¿Qué hacer en las vacaciones de julio este martes?

Teatro de cuentos y clowns entre las opciones más destacadas
"Cinco payasos en escena, cinco formas diferentes de crear una historia con un mismo punto en común: debe ser la más maravillosa historia contada", es la propuesta de la compañía Opa Payasos para el espectáculo Corazón de payaso, que se presenta en el Auditorio del Sodre.

Con relatos que emergen de cada uno de los clowns, la obra recorre las aventuras de un superhéroe que debe rescatar a una damisela, "un cuento chino que está patas para arriba", una aventura submarina, sorpresas, besos y tierras desconocidas. A través del humor, se busca poner de manifiesto los recursos con los que las personas crean historias. Todo esto acompañado por una banda sonora en vivo y proyecciones audiovisuales.

Corazón de payaso es el tercer espectáculo de la compañía Opa y surge luego de sus dos éxitos anteriores, nominados a premios Florencio, Roja! (2014) y Knoc, knoc (2015), el último ganador del Florencio a Mejor espectáculo multidisciplinario en el año de su estreno.

Corazón de payaso es recomendado para niños a partir de los 3 años y dirigida por Lía Jaluff, una de las cofundadoras de Payasos Medicinales. Corazón de payaso se presenta en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre a la hora 17 con entradas a $ 250 disponibles a través de Abitab y en boletería del teatro.

Cuentos de la selva en Life Teatro Alfabeta

Con dirección y versión de Cintia Caballero, Cuentos de la selva busca explorar los universos creados por Horacio Quiroga en sus clásicos cuentos La tortuga gigante, El loro pelado y La gama ciega, entre otros. La obra, recomendada para niños de 4 a 12 años, "busca contemplar realidades fuertes a través de fábulas con animales personificados y moralejas". Funciones hasta el 9 de julio a la hora 16 en Life Teatro Alfabeta. Entradas a $ 280 con promociones para clientes de Scotiabank, BROU y Socio Espectacular.

Clásicos cuentos clown en el Teatro Solís

Clásicos cuentos clown busca estimular la imaginación de los más chicos al llevar la técnica payasesca y la música a relatos como Romeo y Julieta, Las medias de los flamencos y La abeja haragana. Será en la sala de proyecciones del Teatro Solís, a la hora 15.30, con una capacidad limitada de 30 asientos. Entradas a $ 250 en boletería.

Terror en el campamento en Sala Delmira Agustini

Con un espectáculo para niños a partir de los 8 años, Caszacuento, la escuela de narración oral del Teatro Solís, se propone contar una historia terrorífica sobre un grupo de amigos que, en un fogón de vacaciones en el campo, escuchan historias misteriosas y tenebrosas. Se trata de un rescate de la tradición oral en cuentos de terror. Refranes, dichos y relaciones (de Pericón) son los nexos entre las historias de miedo, lobizones, luces malas y aparecidos. Hora 14.30 en la Sala Demira Agustini del Teatro Solís, con entradas a $ 250 disponibles en boletería de la sala y por TickAntel. Funciones hasta el domingo 10.

Populares de la sección