¿Qué hacer en Montevideo este día de San Patricio?

Los pubs irlandeses realizarán sus tradicionales fiestas, mientras que otros bares incluirán sus propias propuestas

Pese a la distancia geográfica y cultural, el 17 de marzo se ha convertido en una fecha de celebración para los uruguayos. La festividad, conocida como St. Patrick's Day o Día de San Patricio, conmemora el fallecimiento del santo patrón de Irlanda, que en el siglo V evangelizó a los celtas politeístas irlandeses.

Aunque desprovisto del trasfondo religioso que marca a la celebración, el Día de San Patricio uruguayo adopta el trébol, los duendes y el color verde, característico de la isla esmeralda, en una entretenida fecha de fiestas y cerveza verde.

Éstas son algunas de las opciones para este 17 de marzo

Shannon Irish Pub

Por décimo quinto año consecutivo, el Shannon Irish Pub festeja el día de San Patricio, esta vez a las 17 horas y con entrada libre. El festejo comenzará con el DJ Leahide, Grianian y Los Casal. Para el entrepiso, el precio del ticket es de $ 600.

El Shannon Irish Pub se encuentra en Bartolomé Mitre 1318, esquina Buenos Aires.


Brickell

En las canteras del Parque Rodó, a partir de las 18 horas, el pub Brickell organizará una fiesta especial con musicalización del DJ Fernando Picón, y bandas y artistas invitados. El encuentro también incluirá performances especiales y música celta a cargo de Treboada, y el código de vestimenta será verde.


Gallagher’s Irish Pub

Con calle cerrada, el Gallagher’s Irish Pub ofrecerá más de 10 barras y cerveza Mastra verde y promociones de otras marcas. A partir de las 17 horas, el encuentro incluirá interpretaciones de la banda They Ray Band, Los Shambies y Nacho Obes, así como un desfile de música celta y DJ sets de Langwagen music group.

Gallagher's está ubicado en Pocitos, en Pagola 3233, entre 26 de Marzo y Pedro Berro.


Bar Lola

Desde las 23:30 horas y con entrada gratuita, Bar Lola realizará una edición especial de La Escuela del Groove, con los DJs Theic y Tinitus.

Bar Lola se encuentra en Maldonado 1990, esquina Blanes.


Fénix

Además de la bebida tradicional de la fiesta, Fenix incluirá promociones de fernet, whiscola y whisky. El local además incluirá proyecciones en pantalla gigante y sets del DJ Duende.

Fénix se encuentra en Juan Carlos Gómez 1251.


La Chopería

El dúo de reggae, rock y pop Salvador será el encargado de musicalizar la fiesta de La Chopería, que ofrecerá un 2x1 en cerveza verde a quienes vayan vestidos del color tradicional de la isla.

La Chopería está ubicada en Punta Carretas, en 21 de Setiembre y Bonpland.



Populares de la sección