Qué hacer y qué evitar cuando trabaja desde casa

La libertad de ser freelance es algo con lo que muchos profesionales sueñan pero que pocos logran conseguir de manera exitosa
La libertad de ser freelance y trabajar en casa es algo con lo que muchos profesionales sueñan pero que pocos logran conseguir de manera exitosa.

Todo independiente sabe que cuando trabaja en casa, siempre esta a un paso de terminar en el sofá viendo televisión, por eso debe tener cuidado y definir sus propias reglas desde el comienzo, así podrá realizar sus proyectos de la mejor manera.

Qué hacer

1. Cree una oficina exclusiva para trabajar: Esto es importante. Estar sentado en el sofá o en su cama con su computador en las piernas es algo que funciona de maravilla si está revisando Facebook o escribiendo un correo. Pero no es lo adecuado para trabajar de manera efectiva.

2. Invierte en las herramientas adecuadas: Un smartphone y un portátil hoy en día son suficientes para realizar algunas tareas básicas. Pero para ser un profesional necesita invertir en elementos que mejoren su rendimiento y lo hagan más productivo. Un computador de escritorio, un escritorio y una silla cómoda, ayudarán en sus jornadas diarias.

3. Busque algo que lo motive: Un cuadro o un afiche en su pared pueden ser grandes motivadores cuando ha estado trabajando por horas en un mismo proyecto. Pequeños gadgets o juguetes para su escritorio también le servirán para recargar energías en momentos de tensión y trabajo extremo.

4. Trabaje con el tiempo a su favor: Son las ultimas horas antes de la entrega al cliente y algo deja de funcionar, puede ser la computadora, el render que se bloquea o el internet se cae. Asegurese de tener siempre el tiempo suficiente para manejar cualquier imprevisto. Calcule un día antes como mínimo para tener todo listo. Si es una presentación al cliente recuerde llevar su trabajo en un disco de respaldo o una copia impresa, dependiendo del caso.

5. Mantén unos horarios de trabajo: Cuando trabaja en casa defina sus horarios de oficina y úselos específicamente para realizar sus proyectos. Puede ser basado en un horario diario o semanal, como mejor funcione para usted.

Qué evitar

1. Estar cerca al televisor y a las distracciones: Todo lo que lo pueda distraer debe alejarlo de su alcance. Nada de visitas de amigos, Twitter o ventanas de chat abiertas mientras está trabajando. Dedica tiempo exclusivamente para realizar sus proyectos y luego de completadas ciertas metas, prémiese con alguna distracción.

2. Hacer tareas del hogar: Es cierto que trabaja en casa y su hogar necesita ciertas atenciones de tu parte como pagar facturas o hacer pequeñas reparaciones, pero eso no debe ser una razón para dejar su trabajo. A menos que sea de vida o muerte, cualquiera de esas tareas puede ser programada para más tarde, bien sea el mismo día o durante la semana

3. Trabajar en pijama: Tener la oficina tan cerca a la cama puede ser una trampa para su productividad y creatividad.

5. Ser desorganizado: Debe mantener un flujo de trabajo claro. Gracias a herramientas como evernote o google calendar podrá organizar todo lo que necesita para llevar a cabo sus proyectos de la manera más eficaz. Desde la manera como organiza los correos de sus clientes, hasta la manera de organizar tus archivos y tipografías.


Fuente: Gestión / RIPE

Populares de la sección