¿Qué hay para hacer esta semana?

Una selección de actividades culturales para los próximos días

Música

Hotel Paradise

Hotel Paradise

La banda uruguaya Hotel Paradise tocará este viernes en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049 esq. Defensa). Esa noche también se subirán al escenario Los Nuevos Creyentes y León Blanco, una banda que cuenta con integrantes de Hotel Paradise, Satan Dealers, Los Kahunas y Pelea de Gallos. Las entradas anticipadas pueden obtenerse a través de Tickantel, en locales de Redpagos y de Antel, a $ 250. Quienes paguen con tarjetas del BROU tienen 2x1.

Christian Cary: Solo voz y guitarras


Christian Cary, cantante y guitarrista de La Triple Nelson, se presenta como solista en Solo voz y guitarras, en un show íntimo en el que, como dice el nombre del evento, el artista se acerca al público solamente con su voz y distintas guitarras: acústicas, electroacústicas, eléctricas, Lap Steel y Merlin. El repertorio se compone por canciones propias de Cary que, a su vez, forman parte de los clásicos de La Triple Nelson. Cary se presentará en el Movie de Montevideo Shopping este miércoles a las 21 horas. El precio de las entradas es de $ 350 y se pueden adquirir tanto a través de la web del Movie como en la boletería del teatro.

Teatro

Hechos consumados

En Hechos consumados, el chileno Juan Radrigán pone en escena a los "sin voz" con cuatro personajes que quedaron "al borde del sistema": un hombre de campo, dos de "la orilla" y un hombre culto escapado de la realidad que lo rodea. Esta versión cuenta con la actuación de Dante Alfonso, Serrana Ibarra Alemañy, Alejandro Busch y Martín Quintela, bajo la dirección de Dardo Delgado. Se presentará los sábados y domingos en la sala Cero del Teatro El Galpón. Entradas en venta en Tickantel y en la boletería del teatro a $ 350, y jubilados a $ 180.

Los Corderos, una obra de Daniel Veronese

Maria Onetto, Luis Ziembrowski, Diego Velázquez, Gonzalo Urtizberea y Flor Dyszel suben al escenario en Los Corderos, una obra que su director, Daniel Veronese, dice que "podría enmarcarse en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio". Tono, Berta y su hija encuentran en su casa a un hombre atado y con los ojos vendados, pero sin ninguna explicación, que resulta ser un amigo que reaparece después de 20 años. Los Corderos tendrá una única función este miércoles a las 20 horas en la sala principal del Teatro Solís (Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre). Las entradas están a la venta en Tickantel y boleterías del teatro y van desde $ 280 a $ 450.

Piñon Fijo en La Trastienda

Piñon Fijo

El inicio de clases no es excusa para que los más pequeños de la familia no puedan seguir disfrutando de los fines de semana. El próximo viernes se presentará Piñón Fijo en La Trastienda (Fernández Crespo 1763) a las 19 horas, en un show en el que combinará clásicos con temas nuevos del disco Piñón en Familia (que se puede descargar gratis en piñonenfamilia.com). Las entradas pueden adquirirse en Red UTS, vía web, en Tienda Inglesa y Red Pagos. Los precios de las entradas van desde los $ 460 a los $ 760, con varios beneficios y descuentos disponibles que pueden consultarse en la página web del evento.

Muestras

18 de Julio: Símbolo y eje de Montevideo


La historia de la principal avenida de Montevideo, 18 de Julio, se puede conocer a través de 16 fotografías que narran desde la orden de su creación en 1829, pasando por su construcción y evolución, hasta hoy en día. La muestra está disponible desde el 10 de marzo y culminará el 3 de junio, en la sede del Centro de Fotografía de Montevideo (18 de Julio 885, entre Andes y Convención). Entrada libre.

Ballet

Hamlet ruso

Así como lo indica su nombre, Hamlet ruso se centra en la trama shakespeariana de la lucha por el poder, pero con un giro. En vez de estar centrada en el príncipe de Dinamarca, Hamlet ruso se focaliza en la historia de la dinastía Romanov de Rusia y la disputa por la corona entre la emperatriz Catalina la Grande y su hijo. Cansada de ser humillada por su esposo, el zar Pedro III, Catalina lo asesina con sus hijos Pablo y Pedro como testigos. Catalina acapara el poder y se vuelve inaccesible a sus hijos, negándoles el poder que les pertenece. Esta obra de Boris Eifman ya había sido estrenada en 2013 por el Ballet Nacional del Sodre, pero vuelve a escena en este 2017. Estará de martes a sábados a las 20 y los domingos a las 17 horas, desde este jueves y hasta el 7 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes esquina Mercedes). Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel, Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y la boletería del Auditorio, con precios entre $ 60 y $ 850.

Cine

El camino de siempre

El camino de siempre

Recuerdos de una vida y un viaje a las raíces de la música popular estadounidense se entrelazan en el documental El camino de siempre, sobre el músico uruguayo Jorge Nasser. Su viaje a Nashville también se intercala con recorridos por distintos lugares de Uruguay y Argentina que despiertan momentos de su carrera. El camino de siempre se estrena en cines locales este jueves.

Populares de la sección