¿Que hay para hacer esta semana?

De cine a teatro, pasando por toques musicales y propuestas bailables, estas son las propuestas culturales de sábado a viernes

Cine

Ghost in the shell: vigilante del futuro

Adaptación a la pantalla grande del famoso animé de la década de 1990. La película sigue los pasos de la mayor Motoko Kusanagi –interpretada por la actriz Scarlett Johansson– una cyborg que lidera una sección que se encarga de los criminales más peligrosos del futuro. La película está dirigida por Ruper Sanders y se estrena este jueves en salas de cine uruguayas.

ghost

Música

Marcela Morelo

25te04 marcela morelo 1col.jpg

La cantante y compositora argentina llega a Uruguay para presentar su más reciente álbum de estudio: Espinas & Pétalos. Esta será una nueva visita en el marco de una carrera que inició en 1997 y que la ha llevado a recorrer gran parte América Latina. El show será este sábado en la Sala Zitarrosa a las 21 horas. Las entradas están disponibles en Tickantel, locales de Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa y boleterías de la sala a $ 600.

Jimmy Eat World

25te04 jimmy eat world 1col.jpg

La banda estadounidense de rock alternativo Jimmy Eat World se presentará este jueves a las 21 horas en La Trastienda, en un show que servirá como presentación de su último trabajo de estudio, Integrity Blues. Además, repasarán algunos de sus temas más exitosos, como The middle. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en RedUTS, Redpagos y locales de Tienda Inglesa desde $ 1.260.

Documental

La calle de los pianistas

Con solo 14 años, Natasha Binder es prodigio en el piano. Su vida estuvo signada desde el principio por este instrumento, dado que es hija, nieta y bisnieta de pianistas. Sin embargo, la adolescencia trajo cambios y la cuestión de si el piano, hasta el momento un pasatiempo, se convertía en algo más, en un medio de vida. Sobre esto gira el documental La calle de los pianistas, producción belga argentina estrenada en 2015, que se presenta este miércoles en la sala principal del Teatro Solís. Binder, de nacionalidad belga pero con ascendencia argentina, es una de las pianistas jóvenes más importantes de Europa, y luego de la presentación del documental dará un concierto especial junto a su madre –la pianista Karin Lechner– y una pianista uruguaya cuyo nombre será una de las sorpresas de la noche. El evento comienza a las 20.30 horas y las entradas están disponibles en boletería del Solís y en Tickantel a partir de $ 380.

la calle de los pianistas


Teatro

Otelo, La Tanguedia

Una clásica tragedia de Shakespeare tiene una nueva versión. Otelo, La Tanguedia es un espectáculo en el que el espectador se podrá sumergir en un mundo conocido –el universo de la famosa obra del bardo inglés Otelo– pero con la mirada contemporánea del siglo XXI. La obra integra actuación, música y proyecciones audiovisuales para recrear una adaptación libre de no más de una hora. Se estrena este jueves en el Teatro Solís a las 19 horas y se presentará por cinco funciones más. Entradas a la venta en boleterías y Tickantel a $ 350.

Para agendar

Shows musicales, baile y gastronomía francesa son algunas de las propuestas para la semana.

25te04 feria gastronómica 1col.jpeg

Feria gastronómica francesa

La cocina francesa –una de las más respetadas a nivel mundial– tendrá su celebración en el mes de la francofonía. El evento se desarrollará este sábado en el local de la Alianza Francesa de Montevideo (Bulevar Artigas 1271) a partir de las 10 de la mañana. En la feria, que será con entrada libre, se podrá degustar y comprar algunos de los productos culinarios que se exhibirán: vinos, foie gras, terrinas, salchichas europeas, pâtisseries, mermeladas francesas, quesos de cabra, cervezas belgas, chocolates y cafés. En el evento también habrá una rifa de una canasta con todos los productos.

Dos shows para el sábado

Este sábado habrá dos shows musicales para disfrutar. Por un lado, en Plaza Mateo (Rambla Wilson) a las 21 horas se presenta Mono Roots, una banda que dedica su música a rendir tributo a Bob Marley. El grupo está integrado, entre otros, por Emiliano Bracciari, vocalista de No Te Va Gustar. Las entradas están a la venta en Abitab a $ 300.

El mismo día se presentará la banda 2 minutos en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049 esquina Defensa) a las 22 horas. El grupo celebrará su 30º aniversario con este toque, en el que repasarán los trabajos más importantes de su carrera. Entradas en venta por Tickantel a $ 430.

Fiesta Clandestina

Las Fiestas Clandestinas del 2017 están en marcha desde hace algunas semanas y esta no será la excepción: este viernes se presentarán en la ya clásica Sala del Museo (Francisco Maciel entre Piedras y Rambla 25 de Agosto) a las 23 horas Celso Piña y la Imbailable Orquesta. El primero, cantante y compositor mexicano, fusiona ritmos tropicales con reggae, rap y hip hop para lograr un sonido nuevo. Los segundos forman parte de una orquesta uruguaya cuyo objetivo principal es hacer bailar al público con una fuerte base en la cumbia colombiana. Entradas en venta en Abitab a $ 380.


Populares de la sección