¿Qué hay para hacer esta semana?

Cine y música para todos los gustos en la cartelera cultural de los próximos siete días

Música

Trotsky Vengarán

TROTSKY VENGARÁN / 192 Manga

La banda uruguaya de punk y rock presentará el sábado su nuevo álbum Relajo pero con orden, recientemente catalogado como Disco de Oro por la Cámara Uruguaya del Disco (CUD). Será en el Teatro de Verano "Ramón Collazo" (Rambla Wilson s/n , Canteras del Parque Rodó) a la hora 21. El espectáculo, que se inició en las semanas previas con una gira gratuita por diferentes barrios de Montevideo, es apto para todo público. Entradas disponibles en Abitab a $ 400.

Tango & Rock & Roll

Los músicos Julio Cobelli, Gabriel Peluffo y Christian Cary presentan este domingo a la hora 21 en el Teatro Solís (Reconquista s/n y Bartolomé Mitre) un espectáculo en el que se proponen recorrer la historia del tango y la milonga, interpretando obras nacionales e internacionales. Serán acompañados de los guitarristas Guzmán Mendaro y Poly Rodríguez. Las entradas, entre $ 600 y $ 1.200, están a la venta en Tickantel y en la boletería del teatro.

Vincent Vega en el Bar Andorra

Vincent Vega

La banda Vincent Vega se presentará el próximo jueves 4 de mayo a la hora 22 en el Bar Andorra (Canelones 1302) con entrada gratuita. El grupo se encuentra realizando una campaña de financiación colectiva a través del sitio Idea.me para la finalización de su tercer álbum, Maquinaire. Con Juan Pablo Chapital como productor artístico, el disco contará con 11 canciones. La campaña, que ofrece recompensas como discos y remeras de la banda, estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Ricardo Torres en la Sala Zavala Muniz


El músico uruguayo radicado en Francia Ricardo Torres presentará canciones de su nuevo álbum el próximo jueves a la hora 21 en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís (Reconquista s/n y Bartolomé Mitre). Su repertorio incluye géneros como el candombe, murga, folklore, jazz y rock. Las entradas cuestan $ 350 y se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través del servicio Tickantel.

Cine

Los padecientes

Los padecientes trailer

El próximo jueves se estrena Los padecientes, película basada en una novela del psicólogo argentino Gabriel Rolón. Pablo Rouviot (Benjamin Vicuña) es un psicoanalista que recibe a Paula Vanussi (Eugenia Suárez), una joven que le pide que analice el caso de su padre
–quien fue encontrado asesinado a orillas de un río– y su hermano, un joven acusado del crimen.

Cine mudo musicalizado en vivo

Mickey Mouse

La librería Las Karamazov (avenida Rivera 2670 esquina Soca) continúa con su ciclo de exhibición de cine mudo con musicalización en vivo. El domingo 30 de abril la programación, que comenzará a la hora 20, incluirá las animaciones A cat's life (1920), de Paul Terry, y The Barn Dance (1929), de Walt Disney. La música estará a cargo de Fernando Nathan en el piano y Martín Morón en el trombón. La proyecciones serán introducidas por Quique Horowitz. La entrada es gratuita.

Teatro

El juego se vuelve canción

El juego se vuelve canción se trata de un espectáculo musical participativo creado para familias con niños y niñas de 0 a 3 años, que busca "revelar las potencialidades sonoras de elementos de la vida cotidiana que en un primer momento no están asociados a lo musical", indica en su presentación. La obra se verá este sábado a las horas 15.30 y 17.30 en el Teatro Solís (Reconquista s/n y Bartolomé Mitre). Las entradas, a $ 220, están a la venta a través de Tickantel y en boleterías del teatro.

Literatura

Natalia Mardero en el Museo Zorrilla

El viernes comienza el ciclo Hablan los autores, organizado por el Museo Zorrilla con la participación del Clubdelectura.uy. En este ciclo un autor uruguayo habla sobre su escritura y sus gustos literarios en una entrevista en vivo. La escritora que abrirá estos encuentros será Natalia Mardero, autora de Posmonauta, Guía para un universo, Gato en el ropero y otros haikus y Cordón Soho. El encuentro será a la hora 19 con entrada gratuita.

Gastronomía

Fiesta de alimentos recuperados

Alimentos recuperados

La organización internacional Slow Food busca demostrar que varios de los vegetales que habitualmente se descartan por su aspecto o por su maduración pueden ser consumidos, con el mismo sabor y poder nutritivo que otros que no se desechan. Es por eso que organiza por primera vez en Uruguay este encuentro de alimentos recuperados, en los que frutas y verdudas descartadas se utilizan para elaborar platos diversos que se pueden degustar, a la vez que se educa sobre el desecho innecesario de alimentos. La fiesta se realizará en la Plaza Delia (frente al Mercado Agrícola de Montevideo) el sábado, a partir del mediodía.

Populares de la sección