¿Qué hay para hacer esta semana?

Cine, música y humor entre las opciones culturales para los próximos días

Música

Minimalmambo

Minimalmambo

Rossana Taddei y el baterista Gustavo Etchenique celebran los 10 años de Minimalmambo, un proyecto a dúo que nació sin planearlo y de improviso, pero que se desarrolló y amplió para demostrar las habilidades y talentos de cada músico. Con percusiones, guitarra y la voz de Taddei, realizan versiones de canciones propias y ajenas. El festejo será este sábado a la hora 21 en el Teatro Solís (Buenos Aires s/n), con entradas a la venta en Tickantel a $ 600.

Melingo

Melingo

El cantor de tango Daniel Melingo vuelve a Montevideo para presentar su más reciente disco, Anda. Se trata de un trabajo que, según comentó el músico al diario Clarín, realiza un viaje imaginario del tango, contemplando su nomadismo y diferentes influencias. Melingo estará en La Trastienda (Fernández Crespo 1763) el sábado a las 21. Las entradas están a la venta en Red UTS y boletería de la sala con precios entre $ 450 y $ 1.400.

Franny Glass

Franny Glass

Para festejar una década de carrera, Franny Glass repasará sus canciones con un nuevo formato de banda, además de adelantar temas que conformarán su quinto disco de estudio. Lo acompañarán Oso Polar, seudónimo del músico Pedro Duarte, que el año pasado editó su segundo disco; Jardines de amapolas; y Sebastián Teysera, que musicalizará la tarde con un set 100% en vinilo. La presentación será el domingo a la hora 18 en Río (Sarmiento y Rambla Wilson). Entradas en la puerta a $ 150.

Teatro

Teatro por los barrios: Las artiguistas

La Comedia Nacional recorrerá los barrios de la capital con el Programa Esquinas de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo, llevando a diferentes escenarios la obra Las artiguistas, de Milton Schinca. Dirigida por Marisa Bentancur y protagonizada por Roxana Blanco, Cristina Machado y Claudia Rossi, la obra se trata de la historia de seis mujeres durante la revolución oriental, siguiendo de cerca a Artigas durante los sucesos que marcaron la historia uruguaya.
Este mes se presentará del jueves 11 al domingo 14 en el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281). Continuará el viernes 19 en el Centro Cultural Las Heras (Las Heras 1762 esq. Ayacucho), el sábado 20 en la Mesa 3 (Garzón esq. José Batlle y Ordoñez); los siguientes fines de semana se representará en lugares a confirmar.
Las entradas para las funciones del Florencio Sánchez cuestan $ 80.

Estreno de la obra Preludio de Ana

Creada por Sandra Massera, la obra Preludio de Ana tiene como protagonista a Elena, una escritora que se encuentra dándole los últimos detalles a su obra antes de estrenarla. Pero una noche sola en el teatro se encuentra con la protagonista de su creación: Ana Frank. Su espíritu es quien la ayuda a resolver su obra.
Preludio de Ana se estrena el próximo viernes a las 20.30 en el Teatro Solís, y se exhibirá los viernes, sábados y domingos de mayo.
Las entradas están a la venta en Tickantel y en la boletería de la sala a $ 300.

Humor

Noches para reírse con Amigos como estos


Sebastián González, Pablo Oyhenart, Germán Medina y Pablo Magno vuelven con la cuarta temporada de Amigos como estos, su show de stand-up basado en las clásicas vivencias entre amigos. Los diferentes tipos de amigos y amigas –de esos que cualquiera tiene en su grupo cercano–, sus historias y rasgos divertidos, son parodiados para despertar las risas del público.
Amigos como estos se presenta en Undermovie los viernes y sábados a la hora 21.
Las entradas están a la venta en boletería de la sala y en
movie.com.uy a $ 395.

Cine

Vuelve el mayor terror del espacio

alien

Este jueves se estrena Alien: Covenant, una nueva parte de la saga de ciencia ficción y terror creada por Ridley Scott. Este episodio cuenta con las actuaciones de Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir, quienes interpretan a la tripulación de la nave Covenant, que se encuentra con un mundo inexplorado pero habitado por las fatales criaturas.

Muestra de cine colombiano en el CCE y la Sala Zitarrosa

El abrazo de la serpiente trailer

La Embajada de Colombia invita a un ciclo de cine hecho por autores colombianos o sobre temáticas de su país. Comenzó el jueves pasado con El abrazo de la serpiente, la película nominada al Oscar y galardonada en los premios Platino 2016. El ciclo continúa el martes con Gabo: La magia de lo real, del director Justin Webster. Esta película se exhibe en el Centro Cultural de España (CCE).
En la Sala Zitarrosa el jueves 18 será el turno de La tierra y la sombra, de César Augusto Acevedo. Y por último, cerrará la muestra Los viajes del viento, de Ciro Guerra el jueves 25, nuevamente en el CCE. Todas las funciones son a las 19 con entrada gratuita.

Populares de la sección