¿Qué hay para hacer este fin de semana?

Música, cine y teatro entre las opciones de esta semana

Música

Javier Malosetti e Inés Estévez


Como parte de la temporada 2017 del Festival Medio y Medio (Playa Portezuelo, Punta Ballena) se presentan este sábado los artistas argentinos Javier Malosetti e Inés Estévez. El dúo integrado por el músico y la actriz propone una propuesta radicada en el género del jazz con la voz Estévez y Malosetti en guitarra, bajo y voces. El show comienza a la hora 21. Entradas a $ 1.100.

Yolanda Festival

Los Buenos Modales - G A L A con Berna x Hache Souza x Santi Mostaffa

El evento de música independiente de origen bonaerense tendrá su primera edición el sábado en Montevideo, con un festival que incluirá la presencia de bandas internacionales –Walter Tv (Canadá), Francisca y Los Exploradores (Argentina), Coghlan (Argentina)– así como representantes locales (Mux, Adan Yeti y Los Buenos Modales) También habrá DJs, tiendas de discos y stands de gastronomía y vestimenta. El festival comenzará a la hora 18 en Plaza Mateo (Avenida Sarmiento y Rambla Pte. Wilson). Entradas a $ 300.

Martinho da Vila

Luego de haber cancelado su presentación en Uruguay en 2016, el músico brasileño Martinho da Vila presentará el sábado en la sala Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre (Mercedes y Andes) su álbum De bem com a vida.

Se trata de un trabajo que el artista define como "una celebración de amor a la música, a Vasco da Gama, a Vila Isabel, a la familia, los amigos, el público, mi mujer Cléo y a la vida misma". Grabado en la primer mitad del 2016 y editado por Sony Music, el disco cuenta con la participación de los músicos Gabriel Aquino, Alaan Monteiro y Gabriel Policarpo. En la presentación también participarán las hijas de Da Vila, Juliana Ferreira y Maira Freitas, en los coros. El show comienza a la hora 21. Las entradas cuestan entre $ 1.180 y $ 3.050, disponibles en Tickantel.

Teatro


Más paciencia

La obra Paciencia y Pan Criollo, protagonizada por Pepe Vázquez, había regresado a las tablas montevideanas durante enero y ahora extendió sus funciones también por febrero. La pieza, definida por el actor principal como un espectáculo de humor blanco en parte autobiográfico, se presenta todos los viernes y sábados hasta fin de mes, a las 21.30 horas en el Teatro Victoria. Entradas a la venta en boletería a $ 300.

Cine


Sin nada que perder

Sin nada que perder

El largometraje nominado al Oscar como Mejor película cuenta la historia real de Tanner y Toby Howard, (Ben Foster y Chris Pine), dos hermanos que viven en el estado de Texas y que, luego de la muerte de su madre, se proponen robar el mayor número de bancos de la zona en un breve período de tiempo para pagar sus deudas. Se estrena este jueves en salas de cine locales.

Para agendar

Música y cine: un cantautor con banda nueva, otra presentación de un viejo grupo reunido y un debate local sobre un director estadounidense son parte de la semana.

Mandrake Wolf y Los Druidas en la Zavala Muniz

El cantautor uruguayo Alberto "Mandrake" Wolf presenta su nuevo proyecto: Mandrake y Los Druidas. La nueva banda del compositor incluye a los músicos Nacho Echeverría (bajista de Buenos Muchachos), Federico Anastasiadis (batería de Oro) y Nacho Iturria (guitarrista de Croupier Funk). La banda, que editará su primer disco a través del sello Bizarro, realizará su primera presentación en vivo del año el próximo jueves 16 la hora 21 en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Entradas a $ 350 (en boletería o por Tickantel). Recientemente el grupo publicó el video de su primer single Estos son los días.


Vinilo y Hermanos Brother en Plaza Mateo

Tras haber atravesado diferentes proyectos musicales por separado, que incluyen a No Te Va Gustar, Amigos Inflables y Japón, los integrantes de la banda uruguaya Vinilo continúan con las presentaciones con su integración original. El nuevo espectáculo recorrerá canciones de los discos Vinilo (2003), Hijos de nadie (2005) y Aplastando La Calma (2007) y tendrá a Hermanos Brother como banda invitado. Será el próximo viernes 17 en Plaza Mateo (Avenida Sarmiento y Rambla Pte. Wilson) a la hora 21. Entradas a $ 350 (disponibles en Abitab).

Wes Anderson en cine universitario

Cine Universitario continúa su ciclo Wes Anderson x4 en el que proyectará cuatro películas del director estadounidense, con el agregado de un debate posterior entre el público sobre la obra vista. La segunda fecha se realizará el próximo viernes 17 en la sala del Cine Universitario (Canelones 1280) a la hora 20.30. La película elegida es Los excéntricos Tenembaums (2001), protagonizada por Danny Glover, Gene Hackman, Anjelica Huston, Bill Murray, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller y Luke Wilson. El guión del filme fue nominado a un premio Oscar. Inscripciones previa a través del cineuniversitariodeluruguay@gmail.com.

Populares de la sección