¿Qué hay para hacer en las vacaciones de primavera?

Festivales de circo y literatura, cine infantil y teatro; sepa qué hacer la próxima semana

Festival internacional de circo Montevideo

Compañías de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Uruguay participarán en el Segundo Festival Internacional de Circo de Montevideo, que se celebrará entre el 16 y el 25 de septiembre en Montevideo. El encuentro contará con espectáculos de 15 compañías nacionales e internacionales con más de 60 artistas que desarrollarán sus espectáculos en la plaza Liber Seregni (Eduardo Víctor Haedo y Martín C. Martínez), Campomar (Uruguayana 3836), el Jardín Botánico (Luis Alberto de Herrera esq. Baltasar Ojeda), en el Complejo Cultural Politeama de Canelones (Tomás Berreta 312) y el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (18 de Julio 930). Además, se desarrollarán mesas redondas y talleres gratuitos para artistas locales y talleres formativos para adolescentes de educación pública, patrocinados por Unicef.

Las únicas entradas con costo son las del Sodre a $400 por Tickantel o en boletería, en el resto de los espectáculos son con colaboración voluntaria al final de la función.

Ruperto Rocanrol en Montevideo Music Box

Tres funciones de un show de primavera de la banda de Roy Berocay y sus hijos Pablo y Bruno. En esta función presentan su nuevo disco Alegría mismo en Montevideo Music Box (Dámaso Antonio Larrañaga 3195). La invitación es para 19 y 20 de setiembre a las 16.30 hs. Entradas por Abitab desde $165.


Ciclo de cine infantil en el Centro Cultural Florencio Sánchez

Con motivo de las vacaciones de primavera el Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281) proyectará varias películas infantiles a partir del sábado 17 y hasta el jueves 22 con entradas a $50 por boletería o anticipadas por Tickantel a $35. Las películas que se presentarán serán: La Bella y la Bestia (sábado 17 de setiembre, 15.30 hs), Max Dinoterra (Martes 20 de setiembre, 15.00 hs), Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas (sábado 21 de setiembre, 16.00 hs) y el documental Océanos (en el marco del Día Mundial Marítimo- jueves 22 de setiembre, 19.30 hs).


Clásicos cuentos Clown en el Solís


Este espectáculo de música y teatro -diseñado especialmente para niños de 4 a 12 años- busca estimular la imaginación de los más chicos al llevar la técnica payasesca y la música a relatos como Romeo y Julieta, Las medias de los flamencos y La abeja haragana. Los shows se extenderán a partir de este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de setiembre) y del 21 al 25 de setiembre en la sala de proyecciones del Teatro Solís (Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre). La cita es en todos los casos a las 15.30, con una capacidad limitada de 37 asientos. Entradas a $ 250 en boletería.

Vacaciones de primavera en el MAPI


El Museo de Arte Precolombina e Indígena invita a participar de los talleres y paseos que se realizarán en esta semana de vacaciones, dirigidos a niños de todas las edades:

Taller de arqueología: en busca del pasado

Dedicado a niños de 6 a 14 años esta actividad se relalizará lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 a las 15.00 hs.

Taller de aproximación a la prehistoria

Dirigido a los más chiquitos (de 3 a 6 años) esta actividad de 1 hora y media será el martes 20 y el jueves 22 a las 15.00 hs.

Taller de cocina indígena

Para niños de entre 7 y 10 años, este taller de cocina "de la caza al supermercado" dura 1 hora y media y se dará el martes 20 y jueves 22 también a las 15.00 hs.

Un paseo por Siberia

"El gorro chamánico" y "El anti cuco", así se titulan dos paseos familiar que tendrá una sola edición cada uno los próximo lunes a las 15:00 hs (el primero) y viernes 23 a las 15.00 hs (el segundo), pero que serán acompañados toda la semana por una visita guiada por la muestra de Siberia.

En todos los casos el costo de las entradas es de $150 (excepto la visita guiada que cuesta $100).
Todas las actividades requieren inscripción previa a través del correo: educacion@mapi.uy o el teléfono 29169360.

Talleres para la familia en el MUMI

El Museo de las Migraciones será la sede de un ciclo de talleres familiares para aprender de manera didáctica e interactiva sobre el patrimonio de Montevideo colonial y la inmigración a Uruguay en el S. XX:

Descubre la Muralla

Recorrido guiado para niños y actividades sobre la antigua muralla del Montevideo Colonial.

Miércoles 21 y Viernes 23 de setiembre- 15.00hs

Inmigrantes de Otros Tiempos

La temática del inmigrante del siglo xx a través de fotografías, juegos, actividades plásticas y disfraces.

Jueves 22 de setiembre- 15:00hs

Ambas actividades tienen un costo: $100 por niño. Entradas a través de la cuenta de Red Pagos 58967, o comunicándose con: museo.migraciones@imm.gub.uy y los teléfonos: 29165316 / 19501777


Festival de Literatura FILBA Internacional en Montevideo

La edición internacional de este prestigioso festival de literatura en Montevideo contará con más de 30 autores internacionales y nacionales que participarán en cerca de treinta actividades como paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances. Entre los autores internacionales que forma parte del FILBA se encuentran la española Marta Sanz, el británico Irvine Welsh, el portugués José Luis Peixoto, el mexicano Mario Bellatín, los argentinos: Leila Guerriero, Selva Almada, Mariano Blatt, Carlos Gamerro, Alejandro Tantanian y de Francia Oulipo: Paul Fournel y Valérie Beaudouin

Los talleres tendrán lugar del 23 al 26 de septiembre, todos con entrada gratuita, previa inscripción a través de: talleres@filba.com.ar. Las sedes serán el Centro Cultural España (Rincón 629), el Museo Nacional de Artes Visuales (Julio Herrera y Reissig esq. Tomás Giribaldi) y la librería Escaramuza (Pablo de María 1185).


Populares de la sección