¿Qué hay para hacer en Montevideo esta semana?

Conozca las diferentes actividades culturales que habrá en la ciudad desde hoy

El lugar del hijo en Sala Zitarrosa

Hoy. La película uruguaya dirigida por Manuel Nieto se vuelve a exhibir en la noche de hoy, en el contexto del ciclo Mercosur Audiovisual. El filme narra la historia de un joven estudiante que debe viajar desde Montevideo a Salto luego de la muerte de su padre para resolver su herencia, encontrándose al llegar con la obligación de enfrentar las deudas y problemas de su progenitor. Sala Zitarrosa, 20.30 horas. Entrada libre.

Ciclo Autores en su casa

Miércoles. Desde finales de junio, Agadu ofrece cada miércoles un show íntimo de diferentes artístas locales, fomentando la cercanía con el público. Esta semana es turno de Alfonsina, actualmente trabajando en su próximo disco. Teatro Agadu, 21 horas, entradas a $ 300

Juventud clásica

Jueves. El grupo estadounidense Attacca Quartet visita Uruguay, presentado por el Centro Cultural de Música. El multipremiado ensamble, fundado por sus integrantes en la academia Julliard. interpretará obras de Haydn, Grieg y Beethoven, Teatro Solís, 19.30 horas. Entradas entre
$ 480 y $ 2.500 en Tickantel.

Wolff sale a escena

Jueves Alejandra Wolff y Gabriel Brikman se reencontraron en la celebración de los 30 años de La Tabaré, banda que ambos integraron. De allí surgió la posibilidad de comenzar un proyecto conjunto, que sale a escena por primera vez, presentando Primer ángel, su disco debut, integrado por diez canciones que combinan rock, jazz, punk y new wave. Sala Zitarrosa, 21 horas. Entradas en venta en Tickantel y boletería de la sala a $ 350.

El hotel de Zambayonny

Jueves y viernes. Diego Perdomo, más conocido como Zambayonny, visita Montevideo para presentar su nuevo disco, Hotel de Canciones, en dos funciones (la de viernes estáagotada). Lejos de sus primeras canciones con referencias sexuales y doble sentido, el músico ha dado paso a relatos más personales, aunque manteniendo los mensajes entre líneas. La Trastienda, 21 horas. Entradas en venta en RedUTS con precios entre $ 260 y $ 700.


Populares de la sección