¿Qué hicieron las estrellas de "Los archivos X" tras el final de la serie?

Gillian Anderson y David Duchovny vuelven a la televisión con sus famosos personajes, pero en realidad nunca la abandonaron

Con el retorno de Los archivos X a la pantalla pequeña este lunes, los actores Gillian Anderson y David Duchovny volverán a encarnar a los personajes que forjaron sus nombres. Sin embargo, luego del fin de la serie, en 2002, ambos tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades actorales en otros roles, alejados de lo paranormal.

Antes de la reunión dirigida y escrita por el creador de la serie, Chris Carter, los actores se unieron nuevamente para el filme The X Files: I Want to Believe (2008), criticado tanto por el público como por los periodistas especializados.

Estos son algunos de los roles que mantuvieron encendidas sus carreras en los últimos años:

Gillian Anderson

Gillian Anderson

Quizá el rol más conocido de Anderson desde que entregó la placa de Dana Scully sea el de la detective superintendente Stella Gibson, de The Fall (2013-). En la serie, que estrenará su tercera temporada este año, Gibson debe perseguir a un asesino en serie (Jamie Dornan, de 50 sombras de Grey) que acosa a sus víctimas a lo largo de Belfast y sus cercanías.

Otra de las series en las que ha participado la actriz es la cancelada Hannibal (2013-2015), en el que interpretó a la doctora Bedelia Du Maurier, la psicoterapeuta del caníbal Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Las series de época han sido otros de sus proyectos favoritos, con la miniserie War & Peace (2016), producida en conjunto por BBC Worldwide y la productora Weinstein Company, y los programa del mismo formato Bleak House (2005) y Great Expectations (2011), también de la BBC e inspiradas en novelas de Charles Dickens.

Además de volver a las tablas en múltiples obras, en las películas, Anderoson se destacó por su presencia en El último rey de Escocia (2006), como Sarah Merrit, la esposa de un doctor de Uganda. Mr. Morgan's last love (2013), con Michael Caine, también fue otro de los filmes en los que actuó, así como Johnny English Reborn (2011), con Rowan Atkinson.

David Duchovny

David Duchovny

La carrera de Duchovny también ha estado fuertemente signada por la televisión. Uno de sus roles más memorables fue en la serie televisiva Californication (2007-2014) como Hank Moody, un escritor alcohólico y adicto al sexo que intenta reparar su vínculo con su familia.

La película independiente Goats (2012) fue uno de los pocos proyectos que realizó durante su período en Californication. En el filme, Duchovny hace las veces de Javier, un limpiador de piscina y botanista que sirve de rol paterno para el hijo de una hippie adinerada. En la película Phantom, el actor volvió a encarnar a un agente, aunque esta vez fue para la KGB de la Guerra Fría.

El año pasado, Duchovny agregó a la serie Aquarius (2015-) a su repertorio. Bajo el rol de un detective, Duchovny se alía a un joven colega para investigar un posible culto satánico que resulta ser liderado por Charles Manson.


Populares de la sección