¿Qué le hace una mancha más al tigre?, dijo Mujica

Así se expresó el presidente cuando le informaron que los micrófonos estaban abiertos. “Están hablando y se escucha todo”, fue el comentario de los periodistas. Esta es la crónica de lo que sucedió

Entre las decenas de periodistas que estaban en la Sala Azul del Centro Social 12 de Octubre de Sarandí Grande, algunos se percataron del diálogo que mantenían el presidente José Mujica y el intendente de Florida Carlos Enciso.

“Están hablando y se escucha todo”, comentaron dos de los cronistas que habían llegado a cubrir la sesión del Congreso de Intendentes, según informa el portal FloridaDiario de ese departamento.

Pero el audio que se emitía por el altavoz se escuchaba apagado debido al murmullo que había en el lugar, lo que se puede percibir en los registros de sonido. Esa situación se daba mientras Mujica aguardaba para hablar y se firmaban documentos, como se pudo apreciar en las imágenes de la trasmisión en vivo de la página web de Presidencia.

El portal floridense informa que un funcionario que solicitó el anonimato, indicó que en ese momento Mujica fue avisado por Enciso de que los micrófonos podían estar abiertos, a lo que el presidente señaló: “¿Qué le hace una mancha más al tigre?”.

El diálogo entre el presidente y el intendente continuó con las polémicas frases del mandatario, sin que los periodistas allí presentes se percataran de los dichos por el murmullo que había en el ambiente.

Cuando finalizó el acto, Mujica le dijo a Enciso que hiciera de cuenta que no había escuchado nada. “Si te preguntan, deciles que no escuchaste nada”, le indicó, según publica La diaria este viernes.

Pero el ambiente cambió minutos después cuando le comentaron a Enciso que los dichos sobre Cristina Fernández y Néstor Kirchner ya estaban en internet, luego de que El Observador informara sobre la frase “esta vieja es peor que el tuerto”, dicha por Mujica.

“Rápidamente, una funcionaria que no pudimos identificar comenzó a consultar a los periodistas sobre “los dichos de Mujica y preguntó si alguien tenía el audio de las mismas””, publica FloridaDiario. Entre los periodistas presentes en el lugar había una sola pregunta: ¿Qué había dicho Mujica?

“No escuchamos nada”

Quien estaba a cargo de la amplificación del evento dijo al portal floridense que el enlace que tenía era directo hacia Presidencia y no notó la conversación. “Nosotros enlazamos directo porque Presidencia solicitó que se dejara abierto para las pruebas de sonido. Sinceramente no escuchamos nada”, contó.

Además, el responsable del canal local A+V, Martín Olaverry, dijo que “se cerró” el micrófono en ese momento, aunque otro integrante del canal prefirió no confirmar esa afirmación.

Por su parte, desde la dirigencia del MPP se llamó a la empresa proveedora del servicio de audio para indagar“cómo había salido el audio”.

La jornada de Mujica continuó con el almuerzo en el Club Deportivo Social Sarandí Grande, donde el personal de seguridad que rodean al mandatario prohibieron el ingreso de periodistas. A esa altura los dichos estaban en todos los portales uruguayos y comenzaban a asomar en los de Argentina.

Luego, el intendente Enciso fue consultado por Montevideo Portal sobre las polémicas declaraciones del mandatario y dijo que “había mucho barullo” en el lugar, por lo que “no pudo escuchar” la polémica frase.


Populares de la sección

Comentarios