¿Qué obras hará la IMM con el superávit que generó en 2016?

La comuna financiará inversiones por $ 900 millones en el período 2017- 2020

Después de cuatro años de déficit, la Intendencia de Montevideo obtuvo un superávit de $ 1.112 millones en 2016. Por el crecimiento del parque automotor en la recaudación de patente y de las transferencias del gobierno nacional, además de la reducción en los gastos del funcionamiento y las remuneraciones, los ingresos superaron lo previsto, informó la intendencia.

¿Qué obras que se realizarán en los espacios públicos?

La comuna señaló que estos resultados permiten que se financien inversiones por $ 900 millones que se dividirán equitativamente en obras de espacios públicos, vialidad y saneamiento entre 2017-2020.

Parque Villa Dolores

La IMM planea transformar el lugar con la eliminación del zoológico, que se convertirá en un parque urbano. Algunas de las especies animales se trasladarán al Parque Lecocq.

Parque Rodó

En el sector infantil se planifica mejorar la accesibilidad, incorporar bancos, bebederos e infraestructura, y colocar una cartelera específica. Además, se prevé implementar nuevos juegos, reabrir el Castillito y crear un Centro Cultural y Biblioteca destinado a los niños.

Por otro lado, se proyecta acondicionar la iluminación del parque con tecnología led. Según la comuna, se incorporarán elementos interactivos.

Plaza Agraciada

La administración departamental planifica construir una plaza en el predio entre avenida Agraciada, General Luna y General Aguilar que contenga juegos para niños, una pista de skate, áreas de descanso y zonas arboladas.

En este lugar actualmente se encuentran los galpones donde funcionaba el Servicio de Obras de la División Espacios Públicos y Edificaciones.

Plaza de deportes Nº 10

En esta plaza, ubicada entre Bogotá, Pedro Castellino, Río de Janeiro y Oificial 3, se prevé la mejora de la accesibilidad con un muro perimetral e incorporar bancos, mesas y juegos. Además, se planea mejorar las canchas existentes y construir veredas e iluminación.

Plaza de deportes Nº 16

En esta plaza de Punta de Rieles la comuna planifica incluir una cancha de fútbol, una cancha polifuncional, áreas arboladas y pavimentadas.

Plaza Paso de la Arena

Se prevé mejorar el equipamiento y los juegos existentes al igual que la implementación de bancos, mesas y juegos. Planifica mejorar las condiciones vegetales, crear un mural e iluminar el lugar.

Parque Rivera

La IMM planea acondicionar los parrilleros, incorporar un kit de mobiliario básico e iluminar la plaza. También proyecta implementar estructuras para descanso de los visitantes y recipientes para los residuos.

Plan de recuperación de veredas

La comuna planifica crear un fondo rotativo para crear un plan de recuperación de las veredas de Montevideo. La comuna habilitará nueve cuentas -una de la administración y ocho de los municipios- adonde se derivarán los aportes cobrados a los vecinos por concepto de reparación de veredas. Estos arreglos corresponden a los propietarios, pero la comuna puede intimar y sancionar a quienes las mantengan rotas.

En cuanto al saneamiento, la IMM planea realizar entre 150 y 200 intervenciones en la Red Arteaga de Saneamiento, la más antigua de Montevideo. Estas obras beneficiarán a 56.000 hogares entre Cordón, Centro, Aguada, Reducto, Figurita, Goes, Villa Muñoz, La Comercial, Tres Cruces y Ciudad Vieja.


Populares de la sección