"¿Qué pasó ayer?" en versión argentina

La última fiesta se trata de una comedia porteña de excesos
En medio del excelente momento del cine argentino, una de las facetas que han ayudado a acercar al público a las salas ha sido la realización de comedias de un estilo "hollywood", entre las que se cuentan las recientes Me casé con un boludo, Permitidos o La última fiesta, que hoy llega a los cines locales una semana después de su estreno en Argentina.

Presentada como una suerte de versión argentina de la trilogía ¿Qué pasó ayer? o Proyecto X, esta película es protagonizada por Nicolás Vázquez, Benjamín Amadeo y Alan Sabbagh, quienes encarnan a un trío de amigos dispares pero que se conocen desde la escuela.

Dante es el más tranquilo de los tres, aunque experimenta una vida profesional y sentimental frustrada; Alan es el tipo "cool" y canchero, mientras que Pedro es el amigo loco, constantemente medicado y cuya cordura está al borde del colapso.

La película comienza con la vuelta a la soltería por parte de Dante, el personaje de Sabbagh, luego de que abandone a su novia después de varios años de relación. Sus dos amigos, para celebrarlo, deciden organizar una fiesta cargada de excesos y descontrol, con la presencia de un grupo de extraños raperos, abundancia de fluidos corporales y drogas de todo tipo.

Pero todo es diversión hasta que toca despertar al otro día, cuando los tres amigos descubren que ha desaparecido un valioso cuadro que decoraba la casa en la que realizaron la fiesta, y que no pertenecía a ninguno de ellos, sino a un oscuro personaje conocido de Alan, el personaje interpretado por Nicolás Vázquez, que la próxima semana también presenta en Montevideo la obra teatral Al otro lado de la cama.
Con la memoria arruinada por las secuelas de la fiesta, el trío debe reconstruir los eventos de la noche pasada para recuperar la obra de arte, en una trama que involucra a una serie de peligrosos pandilleros y delirantes personajes que se cruzaran en la reconstrucción de sucesos que los tres hombres deben hacer.
Repleta de humor juvenil, chistes escatológicos y sexuales, La última fiesta apunta solamente a hacer reír, sin tomarse en serio en ningún momento.

Dirigida por la dupla Nicolás Silbert y Leandro Mark, responsables de Caídos del mapa, la película presenta recursos que ya se pueden haber visto en otras películas de Hollywood, pero que no dejan de ser efectivos.

Populares de la sección