¿Qué películas se estrenan esta semana?

Varias nominadas al Oscar llegan a la cartelera esta semana

La habitación

La habitación - Trailer

Con Brie Larson y Jacob Tremblay
Dirigida por Lenny Abramson

Una madre y su hijo que permanecieron secuestrados en una pequeña habitación durante varios años, logran escapar, pero deben enfrentarse con la difícil adaptación al mundo real. Nominada al Oscar como Mejor película.

Dioses de Egipto

Dioses de Egipto trailer

con Gerald Butler y Nikolaj Coster-Waldau
Dirigida por Alex Proyas

Inspirada en la mitología de la antigua civilización egipcia y del estilo de la saga Furia de Titanes, la película se centra en Bek, un mortal que debe aliarse con el dios Horus para enfrentarse a otra deidad, Set, quien ha usurpado el trono de Egipto además de raptar a la amante de Bek. El mortal y el dios, aliados, emprenderán un viaje por el Más Allá, enfrentando a los secuaces y criaturas enviadas por Set, con el objetivo de salvar a su tierra y a la humanidad. Un festival de efectos especiales en el que no faltan monstruos y magia.

El hijo de Saúl

Hijo de Saul trailer

Con Géza Röhrig y Levente Molnár
Dirigida por László Nemes

Una de las nominadas a Mejor película extranjera en los premios Oscar del próximo domingo, a los que llega como favorita. Se centra en Saul, un prisionero en Auschwitz durante la segunda guerra mundial, que trabaja como incinerador e intenta encontrar y rescatar el cuerpo de un niño que toma como hijo.

El niño

El niño trailer

Con Lauren Cohan y Jim Norton
Dirigida por William Brent Bell

Greta es una joven estadounidense que viaja a una remota aldea inglesa para trabajar como niñera. Pero allí descubre que el "niño" que fue contratado para cuidar es en realidad un muñeco de porcelana, cuyos padres utilizan como reemplazo para su hijo muerto. Greta descubrirá que el muñeco está más vivo de lo que aparenta.

En el sótano

En el sotano trailer

Dirigida por Ulrich Seidl

Este documental austríaco plantea un recorrido por distintos sótanos de Viena, mostrando los variados usos que cada persona les da, desde los que los utilizan como bares, hasta clubes de tiro o lugares para practicar actividades sexuales. Utilizando planos fijos y que muestran mucho de las locaciones, Seidl muestra también los fantasmas que aún permanecen de los crímenes de Josef Fritzl y Wolfgang Priklopil, quienes secuestraban mujeres en sótanos durante años.

Populares de la sección