¿Qué películas se verán en el Festival de Cannes 2016?

Directores como Ken Loach, Jim Jarmusch, Paul Verhoeven o Pedro Almodóvar competirán por la Palma de Oro

Veteranos realizadores como Ken Loach, Jim Jarmusch, Paul Verhoeven o Pedro Almodóvar competirán por la Palma de Oro en la 69 edición del Festival de Cannes, que se inaugurará el próximo 11 de mayo.

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, reveló en París la lista de los 20 aspirantes en la selección oficial, en la que también se encuentran otros directores que ya han participado en el festival anteriormente como Sean Penn o los hermanos Dardenne.

Además de los nombres más conocidos, entre los candidatos aparecen otros "clásicos" del certamen como el filipino Brillante Mendoza, el rumano Cristian Mungiu, el estadounidense Jeff Nichols, el coreano Park Chan-wook o el belga Xavier Dolan.

La promesa del cine brasileño Kleber Mendonça Filho comparecerá por primera vez en la sección competitiva del festival con su obra Aquarius.

El delegado general del festival Thierry Fremaux y el presidente de Cannes Pierre Lescure
El delegado general del festival Thierry Fremaux y el presidente de Cannes Pierre Lescure
El delegado general del festival Thierry Fremaux y el presidente de Cannes Pierre Lescure

Como suele ser habitual en Cannes, el cine francés tendrá una robusta presencia en la competición, de la mano en esta ocasión de los directores Olivier Assayas, Nicole Garcia, Bruno Dumont y Alain Guiraudie.

El jurado, cuya composición se anunciará la próxima semana, estará presidido por el australiano George Miller, que conmocionó el año pasado a la Costa Azul con su Mad Max: Furia en el camino.

En esta 69 edición, que será inaugurado por la última película de Woody Allen, Cafe Society, no habrá un filme específico de clausura, anunció de forma inesperada Frémaux, sino que este será el que gane la Palma de Oro.

En total, el certamen ha recibido 1.869 largometrajes, de los que se han escogido un total de 49 en la selección oficial, 20 de ellos a competición y otros 17 en la sección paralela Una cierta mirada, mientras que el resto se exhibirán en sesiones especiales.

Cannes también contará con estrellas como George Clooney y Julia Roberts, protagonistas del thriller dirigido por Jodie Foster Money Monster, mientras que Sean Penn y Charlize Theronhoy una expareja, protagonizarán The Last Face, en la que también aparece el español Javier Bardem.

Fuera de competencia también la adaptación de Steven Spielberg de la novela infantil de Roald Dahl The BFG.


Fuente: EFE

Populares de la sección