¿Qué récords batió el nuevo libro de Harry Potter?

El nuevo capítulo en la vida del mago se ha convertido en un fenómeno literario y teatral

Harry Potter y el legado maldito batía el miércoles récords de ventas para una pieza teatral en Reino Unido y América del Norte, si bien queda lejos de las cifras obtenidas por la última novela de la saga de J. K. Rowling.

Publicado en la noche del sábado en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, se vendieron "más de dos millones de ejemplares en América del Norte en los dos primeros días" del texto de la pieza, precisó la casa de edición estadounidense Scholastic en un comunicado. Se trata de ventas "sin precedentes para una pieza teatral", precisó la editorial.

En Reino Unido, se vendieron 680.000 ejemplares en los tres primeros días, según la casa de edición británica Little Brown.

"Nuestras ventas del libro han sido fenomenales, hemos tenido las mejores cifras en el primer día de publicación desde la salida en 2007 de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'", aseguraban desde las librerías británicas Waterstones, que presentan la obra como "la mejor en ventas del año".

Se trata de cifras envidiables, pero que quedan lejos de los récords obtenidos por la séptima y última novela de la serie del pequeño mago, que en las primeras 24 horas de su publicación en julio de 2007 vendió 2,65 millones de ejemplares en Reino Unido y 8,3 millones en Estados Unidos.

La pieza, co-escrita por J. K. Rowling con el dramaturgo Jack Thorne y el director teatral John Tiffany, presenta a un Harry Potter casado y padre de tres niños, 19 años después de los hechos ocurridos en la última novela.

La obra, dividida en dos representaciones de unas 2 horas 30 cada una, es representada en el Palace Theatre de Londres desde el sábado. Las críticas, muy favorables, confirman que la obra será probablemente un éxito comercial.

En total, de los siete libros de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo.
Fuente: AFP

Populares de la sección