¿Qué se esconde detrás del misterioso cajero de Punta Carretas?

Frank`s, un exclusivo y nuevo bar de negocios, retoma el espíritu clandestino de la 'ley seca' en EEUU
"La espera terminó", anuncia la publicidad gráfica de Frank´s, el bar secreto que abre sus puertas por primera vez en la noche del jueves en José Figueira y Prudencio Vázquez y Vega.

Con un concepto que es tendencia en Europa y Estados Unidos, Frank´s se presenta como un "Speakeasy", denominación que se les daba a los bares que vendían alcohol de forma clandestina durante los años 20, en tiempos de 'ley seca' en Estados Unidos.

"Eran bares secretos escondidos detrás de una fachada x. La entrada de Frank´s Montevideo será a través de un cajero automático", explicó a El Observador el empresario y director del proyecto, Gerardo Reynante.

Frank´s es la representación del bar homónimo que se encuentra en Nueva York. En Buenos Aires también hay un Frank´s, aunque no tienen un vinculo con el de Montevideo.

El eslogan del nuevo bar local es "Business & Drinks Company", y se debe a que eligieron darle un perfil de club privado y de negocios.

Dentro de Frank´s habrá un elevador que bajará a los asistentes al subsuelo donde habrá una mesa de cartas

La apuesta de Frank´s es a que sus adeptos se asocien a su club y que gracias al pago de una cuota anual puedan tener acceso al bar y a numerosos beneficios."Desde una botella de Johnnie Walker Platinum mensual para nuestros socios hasta estadías en el fortín de Santa Rosa, hoteles, restaurantes y descuentos en joyas y relojes de la firma Chronos que auspicia el bar, entre otros", resaltó Reynante al enumerar los beneficios de ser socio de Franks.

La propuesta

"En una primera instancia entregaremos tarjetas a los VIP´s que vayan para que las prueben, luego de eso la forma de acceso será hacerse socio y también se podrá ingresar a través de otro socio o de forma pública, dependiendo de la capacidad, con un código", resaltó Reynante y aseguró que los costos serán accesibles en relación con la propuesta, aunque prefirió no revelarlos.

Frank´s centra su oferta en la coctelería de primer nivel y en una selección de tapas sin extensas cartas de gastronomía.

La competencia

Barón es otra alternativa dentro del concepto de "Speakeasy" en Montevideo. "La barbería que esconde un secreto"- como dice su eslogan- se encuentra en Santiago de Chile 1270. La barbería -que funciona 10.00 a 20 horas - está en el frente del local y al fondo se ubica el bar que está abierto de 18:30 horas a 2 de la madrugada.








Populares de la sección