¿Qué se estrena esta semana en el cine?

Superestrellas, animales ninja y cantantes adolescentes entre las novedades de esta semana en la cartelera uruguaya

El maestro del dinero

El maestro del dinero trailer

Julia Roberts y George Clooney son amigos desde hace años. Han compartido, hasta el momento, cuatro rodajes, el último de ellos el de El maestro del dinero, en el que la dupla está bajo la dirección de otra colega actriz, Jodie Foster.

En esta oportunidad, Clooney encarna a Lee Gates, el conductor de un programa televisivo sobre el mundo financiero que se emite en vivo en Nueva York. Roberts es Patty Fenn, su productora general, y encargada de supervisar la salida al aire del programa, que da nombre a la película.

El problema es que un día, un joven irrumpe en el estudio, armado, y luego de amenazar a todos los trabajadores le coloca a Gates un chaleco bomba que amenaza con hacer estallar, en venganza con el mundo financiero de Wall Street, el mismo en el que este hombre perdió todo su dinero luego de seguir uno de los consejos de inversiones de Gates.

Lo que sigue es un ciclo de tensión, adrenalina y emoción a medida que Gates y Fenn, los únicos que permanecen en el estudio con el agresor, intentan negociar una solución al conflicto, mientras la policía de Nueva York negocia con el criminal e intenta salvar al gurú televisivo, al que solo pueden ayudar disparándole y esperando que sobreviva, ya que el receptor del chaleco bomba está en un lugar inaccesible.

La destacada dupla protagónica (que ya ha colaborado en las dos primeras películas de la trilogía La gran estafa y en Confesiones de una mente peligrosa) y la interesante premisa de este thriller, que tiene el trasfondo de actualidad de la reciente crisis económica que atravesó Estados Unidos, se presentan como los aspectos más convocantes de este filme, que se presenta como una película que cumple con su objetivo de entretener y mantener al espectador en vilo durante su proyección más allá de que a los críticos no les ha parecido nada del otro mundo. No necesariamente llega a las pantallas uruguayas como una mala película.

De hecho, es probable que la sola presencia de Clooney y Roberts, dos de los actores más populares y taquilleros de su generación, y dos figuras que siguen siendo de las más convocantes del cine actual, sea incentivo suficiente para atraer al público a las salas.

A modo de curiosidad, se puede destacar que Clooney y Roberts en realidad no compartieron demasiado tiempo en el estudio por cuestiones de agenda. La mayoría de las escenas de Roberts, en las que permanece mirando los monitores que muestran a Gates y a su secuestrador, fueron filmadas recurriendo a la cada vez más habitual “pantalla verde”, para completar esas tomas luego con las escenas de Clooney, quien venía de rodar la comedia ¡Salve, César!, bajo la dirección de los hermanos Coen.

S.O.S. Mujeres al mar 2


Esta comedia romántica brasileña, que presenta a varias caras conocidas para los seguidores de las telenovelas de esa procedencia que se emiten en la televisión uruguaya (de hecho Globo es una de las productoras del filme), plantea la continuación de la original exhibida dos años atrás en los cines locales.

La protagonista es nuevamente Adriana (Giovanna Antonelli), quien continúa la relación con André, que inició en el filme pasado, y lleva una vida en la que todo está bien. Sin embargo, cuando se entera de que su pareja –un diseñador de modas– realizará un viaje en crucero por el Caribe, presentando su nueva línea de ropa, en el que también estará su exnovia, una modelo, Adriana reclutará a su hermana y a su exempleada doméstica para ayudarla a impedir que la pareja se reúna.

Para esto, deberán realizar un viaje en auto desde Miami hasta Cancún, persiguiendo al barco que lleva a la pareja. Claro que el viaje no será nada fácil, repleto de accidentes y enredos

Las Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras

Tortugas ninja 2 trailer


Desde su creación como un cómic para un público adulto en la década de 1980, las Tortugas Ninja se convirtieron en una franquicia multimedia, con videojuegos, series de televisión, juguetes y películas a su nombre que se han extendido hasta ahora.

El éxito de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello se masificó cuando se transformaron en una serie animada para niños; sin embargo, esta continuación de la versión cinematográfica de 2014 apunta tanto al público joven que disfruta de las patadas y chistes juveniles de las cuatro tortugas como a un público algo mayor, al que intenta convencer con explosiones, algunas líneas con doble sentido y la presencia de Megan Fox (Transformers) vestida de colegiala, toda la herencia del director Michael Bay, quien en esta ocasión solamente oficia como productor.

En esta secuela, las tortugas deben detener a Krang, el villano alienígena, que invade Nueva York con la intención de conquistar la tierra. A esta amenaza se suman los matones Bebop y Rocoso (tomados de la serie animada de los 1990) y el archienemigo de los animales ninja, Destructor, quien retorna luego de su derrota en la primera parte.

Las tortugas contarán con un nuevo aliado en la pelea, Casey Jones (Stephen Amell, de la serie Arrow), así como con el retorno de April O’Neill (Fox) y el maestro Splinter.

Mente implacable

Mente implacable trailer

La premisa de esta película puede resultar algo descabellada pero está respaldada por un elenco estelar que tiene la capacidad como para hacerla funcionar.

Bill Pope es un agente de la CIA que busca en Londres a un peligroso hacker conocido solamente como “el holandés”, que amenaza al mundo con la posibilidad de lanzar una serie de misiles nucleares que pueden generar la tercera guerra mundial.

El problema para la agencia de espionaje es que Pope es emboscado y asesinado, por lo que recurren a un procedimiento experimental para cargar las memorias, recuerdos, secretos y habilidades del agente en el cerebro del veterano exconvicto Jericho Stewart, quien tendrá la responsabilidad de completar la misión de Pope antes de que el hacker desate el caos.

Protagonizada por Kevin Costner (en su faceta de héroe de acción, diluida en los últimos años con roles dramáticos o en comedias familiares), Ryan Reynolds, Tommy Lee Jones y Gary Oldman, Mente implacable sigue la línea de películas como Búsqueda implacable (es difícil que la similitud en las traducciones sea casual) o El Justiciero, que plantean a un protagonista veterano que se abre a paso a tiros y puñetazos para cumplir con su trabajo.

Tini el gran cambio de Violetta

Tini el gran cambio de Violetta trailer

Tras el regreso de una gira, Violetta (Martina "Tini" Stoessel) se encuentra ante una encrucijada artística y viaja a Italia para encontrar su voz como cantante.

Populares de la sección