¿Qué se puede hacer para celebrar el Día del Libro?

La Biblioteca Nacional, entre otras instituciones, realizan actividades a lo largo de la jornada
Cada 26 de mayo Uruguay celebra su versión particular del Día del Libro, para conmemorar la fundación en 1816 de la Biblioteca Nacional. Por ese motivo, a lo largo de toda la jornada distintas instituciones ofrecen actividades literarias para festejar este evento.

La propia Biblioteca Nacional abre sus puertas para recorridos guiados que comienzan a las 16, 17 y 19 horas, mientras que entre las 11 y las 16 se realiza un intercambio de libros. Quienes deseen participar pueden llevar un texto en buen estado para dejar allí y hacerse en su lugar con el volumen que haya dejado otro participante. El hall de la Biblioteca alberga además exposiciones temáticas durante todo el día.

Por su parte, la Academia Nacional de Letras anunciará al ganador de su premio anual, que este año será para la Feria del Libro de San José.

El Ministerio de Educación y Cultura organiza en la Plaza Casavalle (Aparicio Saravia y Gustavo Volpe) una serie de actividades que incluyen lectura, juegos y deportes, entre las 14 y las 17 horas.

Fuera de Montevideo, el Shopping Costa Urbana propone el anuncio de los ganadores de su concurso Pequeñas Historias, y un centro de lectura y dibujo que estará disponible desde las 17 horas.

En Parque del Plata, mientras tanto, se inaugurará a las 14.30 horas la biblioteca infantil Pata de Rana, ubicada en la avenida Mario Ferrerira y Calle 13.



Populares de la sección