¿Qué se puede ver en internet este fin de semana?

Recomendaciones de propuestas on demand y un sitio adictivo para los fans de Game of Thrones

Denis Villeneuve

Es difícil encontrar un director con una racha de películas tan recomendable como la del canadiense Denis Villeneuve. Desde su filme más reciente, Sicario -en el que se sumergió en el narcotráfico de la frontera de Estados Unidos y México-, hasta la película Prisioneros -donde un padre decide investigar la desaparición de sus dos hijas-, Villeneuve merece el título del nuevo maestro del suspenso que dejó Hitchcock. Enemy, por su parte, es un verdadero puzzle psicológico encabezado por Jake Gyllenhaal y basado en una novela de José Saramago. No recomendables para ver en maratón. Netflix.

Prisioneros - Trailer

Voltige

Voltige es un cortometraje de animación creado enteramente por el Léo Brunel, estudiante de la Escuela de Animación MOPA, ubicada en Francia. Inspirado por el dúo cómico de Laurel y Hardy, la pieza muestra a dos mecánicos –uno gordo, el otro flaco– trabajando en un auto, cuando todo comienza a salir mal debido a un pequeño error. Combinando elementos circenses con una animación que utiliza la plasticina como molde, en menos de dos minutos Voltige invita a explorar más por los trabajos académicos del género que circulan por la web. Vimeo.

Embed

¿Quién morirá en Game of thrones?

sa es la pregunta que todo seguidor de la serie de HBO se hace temporada a temporada y capítulo a capítulo. Entre ellos se encuentran un grupo de estudiantes de la Universidad de Munich en Alemania, quienes diseñaron un programa inspirado en un algoritmo que determina quién será el próximo personaje en perecer dentro del mundo inspirado en los libros de George R.R. Martin. Actualmente –y para el disgusto de los fanáticos– Arya Stark (Maisie Williams) es la que tiene sus días contados. www.got. show.

Art of the title

Art of the title es una guía definitiva para los créditos de películas, televisión y más. El sitio analiza minuciosamente el diseño detrás los títulos que anteceden o cierran una obra, al mismo tiempo que se concentra en una sola figura como el director David Fincher o el diseñador gráfico Saul Bass. Entre los últimos trabajos se encuentra un video que estudia los créditos de Vinyl, la serie de HBO desarrollada por Martin Scorsese y Mick Jagger. Además de ver los títulos, se puede leer una entrevista (en inglés) a los diseñadores Alan Williams, Michelle Dougherty y Jessica Ledoux del estudio que trabajó para ellos. Vimeo.

Improv Everywhere

El proyecto Improv Everywhere se presenta bajo un slogan pegadizo: "Causamos escenas". Bajo la consigna de combinar el caos con el humor, el sitio fundado en 2001 por Charlie Todd reúne a personas que se prestan para acciones como pasear en el subte de Nueva York en ropa interior, celebrar el cumpleaños de un desconocido o copar el recital de una banda poco conocida para brindarle la mejor presentación de su vida. Su canal oficial en YouTube cuenta con 1.800.000 suscriptores. YouTube.

Improv Everywhere


Populares de la sección

Acerca del autor