¿Qué se puede ver en internet este fin de semana?

Un drama en Chicago, un documental de DiCaprio y una serie animada entre las recomendaciones para esta semana

Midnight Special

Midnight Special trailer

Durante el Festival de Cine de Montevideo (Monfic), una de las películas destacadas fue Loving (El matrimonio), del director estadounidense Jeff Nichols. La película -que narra la lucha de una pareja interracial en Estados Unidos en la década de 1960– tendrá próximamente un estreno más amplio en las salas uruguayas. Ante la espera, se puede ver la anterior película de Nichols, Midnight Special. Se trata de una historia acerca de un niño con poderes psíquicos y la lucha de su padre por mantenerlo a salvo. El filme está protagonizado por Michael Shannon, Jaeden Lieberher, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver y Sam Shepard. Disponible en Qubit.tv.

Easy

Easy trailer

Es probable que la creciente cantidad de producciones originales de Netflix haya hecho que la serie Easy, concebida por el director Joe Swanberg, pase desapercibida. El director convocó a algunas estrellas conocidas (Orlando Bloom, por ejemplo) y otras incipientes (Dave Franco, Jake Johnson) a Chicago, su ciudad natal. Allí, Swanberg propone una antología de viñetas dramáticas en ocho episodios sobre la vida de parejas, familias y personas solteras. Easy no es una serie convencional. Los relatos muchas veces no concluyen de forma convencional y los personajes no evolucionan a lo largo de un episodio. Pero la experiencia de observar la ciudad a través de esta ficción vale la pena. Entre los episodios se destaca el tercero, Hermanos cerveceros, sobre dos hermanos que deciden abrir una cervecería artesanal de forma ilegal. Si la premisa de Easy no resulta lo suficientemente atractiva, basta con ver un largometraje de Swanberg titulado Drinking Buddies (2013), en la que la cerveza vuelve a ser una protagonista por sí sola al ser el principal motor de los actores, quienes improvisan gran parte de sus diálogos bajo su efecto. Disponibles en Netflix.

Gravity Falls

Gravity Falls

Padres con acceso a Disney Channel en los últimos años estarán familiarizados con Gravity Falls, una de las últimas grandes series animadas. Y si no, deberían. Pero la historia sobre el verano de dos hermanos en compañía de su tío abuelo (dueño de una cabaña de atracciones curiosas en un pueblo) no está orientada exclusivamente para el público infantil, sino que la serie lentamente construye una rica, interesante y divertida mitología que corona a su creador, Alex Hirsch, como un artista a seguir durante sus futuros proyectos. La serie está compuesta de dos temporadas y una totalidad de 40 episodios de veinte minutos de duración. Disponible en Netflix.

Antes que sea tarde

Antes que sea tarde

Leonardo DiCaprio se convierte en un justiciero del cambio climático en el documental Antes que sea tarde, producido para la señal National Geographic. La película, que presenta los motivos personales de DiCaprio en su larga cruzada ecológica y lo muestra recorriendo diferentes rincones del mundo en el que el cambio climático ha tenido efectos devastadores, es una obra sumamente entretenida para quien quiera abordar el asunto sin mucha información previa. El filme puede verse de forma gratuita en diferentes redes sociales de National Geographic como YouTube o Facebook. Disponible en Youtube/NatGeoLatinoamérica.

Populares de la sección

Acerca del autor