¿Qué se sabe del mayor agujero submarino del mundo?

Conozca las características de esta maravilla natural ubicada en el Mar Meridional de China

El hallazgo de un enorme agujero en el Mar Meridional de China llamó la atención de los investigadores que determinaron que es el más profundo del mundo.

Son pocos los datos que se conocen sobre el Hoyo del Dragón, nombre con el que es conocido el agujero en la mitología local, según informa la BBC.

¿Qué es un agujero azul?

Se trata de cuevas verticales submarinas con formaciones debajo del nivel del mar. Se caracterizan por un color azul oscuro muy intenso y tuvieron su origen durante las edades de hielo.

Ubicación

La zona en la que se encuentra el Hoyo del Dragón es una de las partes del mundo más militarizada debido a que seis naciones -Vietnam, Malasia, Indonesia, Brunéi, Filipinas y China- se disputan el mar de la China meridional por su riqueza en recursos naturales y a la cantidad de vías de navegación que posee.

Profundidad

Aunque no se tienen datos precisos se estima que tiene una profundidad de 300 metros. Esto equivale a decir que la Torre Eiffel cabría adentro.

"Su profundidad exacta necesita ser ajustada después de incluir factores como los niveles de la marea, temperatura, densidad y salinidad del agua del mar", dijo en conferencia de prensa el profesor Yang Zuosheng, de la Universidad Oceanografía de China, según el portal de BBC.

Antes del hallazgo de este pozo, otro ubicado en las islas Bahamas y llamado Agujero Azul de Dean era el más profundo con unos 202 metros.

Con la ayuda de un robot submarino, los científicos midieron el socavón, además de estudiar sus características.


Populares de la sección