Fútbol > SEMANA CLÁSICA

"Que sea en paz": Peñarol y Nacional emitieron un comunicado conjunto

"La violencia no es parte del clásico. No debe serlo", dijeron los grandes
Tiempo de lectura: -'
23 de noviembre de 2016 a las 12:41

De cara al clásico del próximo domingo a la hora 17 en el Estadio Centenario, las directivas de Peñarol y Nacional sacaron un comunicado conjunto donde se exhorta a sus hinchas que asistan al partido con el objetivo de disfrutar de la fiesta y hacerlo en un ambiente de paz y tranquilidad.

"La violencia no es parte del clásico. No debe serlo. A lo largo de más 100 años, Peñarol y Nacional no necesitamos de la violencia para hacer de nuestro clásico un acontecimiento único, ni la necesitamos para construir los momentos más gloriosos del fútbol uruguayo", reza el comunicado.

"A no olvidar que en nuestras familias y en nuestros círculos de amigos hay simpatizantes de uno y otro equipo, que pueden tener sentimientos diferentes durante los 90 minutos de juego de un clásico, pero que están unidos por sentimientos y valores que son permanentes y que nos definen como seres humanos", agrega la misiva.

Además cierra con una reflexión: "Está en cada uno de nosotros ganarle el partido a la violencia y a los violentos. El fútbol es de todos quienes vamos al estadio a disfrutar de un partido, a quedarnos roncos con un gol o decepcionarnos cuando las cosas no salen como queremos. Es de la familia, de los amigos, y de todos los que son capaces de apasionarse sanamente, sin incurrir en actos o cánticos violentos y ofensivos".

El comunicado difundido por Nacional fue compartido por la cuenta de Twitter de Peñarol y viceversa.

Embed