¿Qué series llegan a la pantalla en octubre?

Estrenos y regresos de viejos conocidos se producen en la televisión y sitios de streaming a partir de esta semana
Octubre es un mes especial para los amantes de las series. Luego de entregados los premios Emmy a lo mejor del año anterior, las cadenas internacionales y los servicios de streaming presentan al mundo sus nuevas temporadas, así como una batería de nuevas series que renuevan sus grillas y reemplazan a las que ya han terminado.

Algunas de las novedades no irán más allá de su primera temporada, otras tendrán una segunda oportunidad y otras se convertirán en los nuevos éxitos de los que todo el mundo hablará, al menos hasta que otra serie las reemplace en la charla cotidiana, algo que ya se ha hecho normal en esta era de producción televisiva en cifras industriales.

Lo que sigue es un repaso por algunos de los estrenos (y también algunos regresos) de esta nueva temporada televisiva, que incluye a una posible sucesora de Game of Thrones, superhéroes, policiales y de acción, seres sobrenaturales y un drama ambientado en el mundo de la prostitución.

Policial - Detectives y abogados


Arma mortal trailer

En 1987 se estrenó Arma mortal, película que se convertiría en una de las referencias del cine de acción durante esa década. Ahora, una versión televisiva de la película se estrena esta noche a la hora 22 en Warner Channel. Protagonizada por Clayne Crawford y Damon Wayans, seguirá las aventuras de los detectives Riggs y Murtaugh en las calles de Los Ángeles, y la conflictiva pero amistosa relación entre ambos.
Conviction trailer

Por su parte, Fox Life estrena Conviction, centrada en una controversial abogada consagrada a resolver casos socialmente relevantes, que también estrena hoy a las 22.

Superhéroes - Un nuevo recluta y varios regresos


Luke Cage trailer

El pasado viernes Netflix estrenó la tercera de sus series en colaboración con Marvel, Luke Cage, que plantea a un hombre con piel indestructible que defiende el barrio neoyorquino de Harlem de un gánster y una política corrupta.
Supergirl trailer

Dentro del género también hay varios regresos, a cargo de sus rivales de DC Comics. Esta noche se estrena a las 22.45 la última temporada de Gotham, mientras que los regresos de Flash y Arrow son el 20 de octubre (hora 22), mientras que Supergirl y Legends of tomorrow regresan el 26, a la misma hora y en ese mismo canal.

¿Westworld, una nueva Game of Thrones?


Westworld trailer

HBO puede jactarse de haber logrado que todo el mundo hable de una serie de fantasía medieval, un género asociado con un público más nerd y adolescente, lejos de la variedad a la que llega su serie más exitosa. Westworld, con niveles de producción y talento similares, buscará que el público hable de una serie de ciencia ficción sobre cowboys robots, pero que incluye la sangre, la violencia y el sexo que también funcionaron como llamadores para Game of Thrones. Se estrenó el domingo a la hora 23, pero su primer capítulo repite el jueves a las 22.

Para los que quieran más ciencia ficción, el 14 de octubre Netflix estrena nuevos capítulos de Black Mirror, mientras que Fox estrena este mes 2091, protagonizada por Benjamín Vicuña.

Terror - Nuevos sustos


The Walking dead trailer

Mientras que FX estrenó El exorcista el pasado 23 de setiembre (basado en la célebre película de terror de 1973), otras apuestas terroríficas están a la vuelta de la esquina. El gran misterio planteado por el final de la sexta temporada de The Walking Dead será resuelto con el estreno de la séptima el próximo 24 de octubre por Fox, canal que ya estrenó la segunda temporada de Scream Queens, la combinación de comedia y terror de Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story (que actualmente también emite su sexta temporada en Fox).

Drama - Dos mujeres diferentes



Divorce trailer

El domingo se estrenan dos series dramáticas con protagonistas femeninas pero en mundos diferentes. HBO presenta a las 22 horas Divorce, protagonizada por Sarah Jessica Parker, quien encarna a una mujer en un complejo proceso de separación de su marido, mientras que en FOX1 se estrena a las 23 Llámame Bruna, sobre las aventuras sexuales de una joven de San Pablo, Brasil, quien decide involucrarse en el mundo de la prostitución como forma de ganar dinero y satisfacer su curiosidad sexual.

Comedia - Risas de estreno


Kevin puede esperar

Warner estrena dos comedias este mes: Kevin puede esperar, una sitcom con el humorista Kevin James (Héroe de centro comercial) como protagonista y que estrena el 17 de octubre a las 23 y Un hombre, un plan, con el ex Friends Matt LeBlanc, a estrenarse el 24, a la hora 23.30. Un clásico que regresa es The Big Bang Theory, que ayer estrenó nueva temporada en ese mismo canal, mientras que Netflix presenta la segunda mitad de la primera temporada de The Ranch, serie protagonizada por Ashton Kutcher.



Populares de la sección

Acerca del autor