¿Qué servicios se verán afectados por el paro de este jueves?

Funcionarios de la UdelaR, liceos, UTU y escuelas de Montevideo detendrán sus tareas
A raíz del paro general parcial anunciado por el PIT-CNT para este jueves, serán varios los servicios -tanto públicos como privados- que se verán afectados. A continuación, una guía para tener en cuenta:

Educación

La Coordinadora de Sindicatos de la enseñanza del Uruguay (CSEU) parará durante 24 horas.

Los sindicatos de docentes y funcionarios de Secundaria, UTU, Hospital de Clínicas, Codicen, Educación Privada, funcionarios de la Universidad de la República y maestros de Montevideo se concentrarán a las 9 de la mañana en Eduardo Acevedo y 18 de Julio.

Si bien la Federación de Magisterio (FUM-TEP) adhiere y convoca a la movilización, no detendrá sus tareas a excepción del sindicato de maestros de Montevideo (Ademu), que sí parará.

Transporte

Los taxistas del SUATT adherirán a la medida de manera parcial, por lo que pararán de 9 a 13 horas. Los ómnibus funcionarán con normalidad.

Comercios

La Federación Uruguaya de Comercios y Servicios (Fuecys) se sumará al paro de 9 a 13 horas. Además, los trabajadores del Macromercado decidieron adherir a la medida durante todo el día, según dijo a El Observador el dirigente de Fuecys, Ismael Fuentes.

Bancos

Si bien la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) adhiere a la medida, desde AEBU informaron a El Observador que los bancos -tanto públicos como privados- trabajarán con normalidad.

Salud

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) parará desde las 6 hasta las 18 horas. De todos modos, se ajustarán al protocolo establecido y atenderán urgencias, emergencias y pacientes oncológicos.
En el caso de la salud privada, se atenderá todo lo coordinado, según dijeron desde la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) a El Observador.

Oficinas públicas

Los funcionarios del Estado, nucleados en COFE, pararán de 9 a 13 horas. Por lo tanto, las oficinas públicas -UTE, ANTEL, OSE, entre otras- no atenderán al público en ese horario. Además, ADEOM también adherirá a la medida, por lo que los servicios de la Intendencia Municipal de Montevideo también se verán afectados.

Otros servicios

Los trabajadores de la construcción, nucleados en el SUNCA, también adherirán al paro de 9 a 13 horas.

Populares de la sección