¿Qué tan buena es la conexión aérea entre las capitales latinoamericanas?

Conozca cuáles son las capitales mejor y peor conectadas

BBC Mundo realizó un análisis sobre los vuelos directos entre las capitales latinoamericanas para conocer cómo es la conexión aérea entre estas ciudades.

Los datos obtenidos de la consultora de aviación internacional OAG, ponen a La Paz (Bolivia) y Puerto Príncipe (Haití) como las ciudades peor conectadas. Desde la capital boliviana sólo se encuentran conexiones directas a Lima y Bogotá, mientras que desde Puerto Príncipe sólo se puede ir a Santo Domingo y a Ciudad de Panamá.

La tercera ciudad peor conectada es Brasilia, que solo tiene vuelos directos a Buenos Aires, La Habana y Panamá.

En el cuarto y quinto puesto se encuentran Tegucigalpa en Honduras y Asunción en Paraguay.

Si bien Montevideo no aparece en el ranking elaborado por BBC, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco se informó a El Observador que las conexiones directas que existen desde la capital uruguaya son cinco: a Lima, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile y Asunción.

Mejores conectadas

En el otro extremo de la lista están las capitales mejor conectadas. Primera en esta nómina se encuentra Ciudad de Panamá, ya que tiene vuelos directos hacia todas las capitales de la región con la excepción de La Paz.

En segundo lugar se encuentran Ciudad de México, Lima y Bogotá, todas con vuelos hacia 13 de las 19 capitales de América Latina.

En cuanto a las alianzas regionales, sólo La Alianza del Pacífico integrada por México, Colombia, Perú y Chile, está plenamente conectada entre sí por vía aérea.

En el caso del Mercosur, sólo Buenos Aires cuenta con vuelos directos hacia el resto de las capitales del bloque (Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela).

Según la BBC este informe demuestras que a la "integración regional aún le faltan muchas más horas de vuelo".


Populares de la sección