¿Qué tanto apoyó Sanders a Hillary Clinton?

El senador que compitió con la candidata única demócrata en las internas habló ante la convención

A diferencia de lo que sucedió entre los republicanos, cuando el competidor principal de Donald Trump en las internas no realizó un apoyo explícito al vencedor y dijo que cada uno vote según su conciencia, entre los demócratas Hillary Clinton recibió en la noche del lunes un fuerte discurso en su favor en boca de Bernie Sanders, su rival de la interna.

También es cierto que, cuando Sanders hizo explícito su apoyo durante el discurso realizado en la convención demócrata, algunos de sus seguidores hicieron muestras de desaprobación.

Pero las frases de Sanders fueron contundentes a favor de Hillary. Aquí algunas de ellas:


"Estados Unidos precisa de un liderazgo que ayude a mejorar la vida de sus ciudadanos y promueva la unidad, y por ello Hillary Clinton debe ser la futura presidenta del país".


"Cualquier observador objetivo va a concluir que, basado en sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta. No hay siquiera comparación"

. "Hillary Clinton será una extraordinaria presidenta y estoy orgulloso de estar esta noche aquí junto a ella".


"En estos momentos difíciles para nuestro país, esta elección debe servir para unirnos, no para dividirnos".


. "No es un secreto que Hillary Clinton y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas. De eso se trata, precisamente, una campaña. Esto es la democracia".

Poco antes de Sanders fue el turno de la primera dama Michelle Obama, quien dio un vibrante discurso. Véalo aquí.


Populares de la sección