¿Qué uruguayos asistieron al cumpleaños 80 de Vargas Llosa?

El aniversario del escritor peruano en Madrid incluyó una cena y seminarios sobre su figura
Con ocasión del cumpleaños 80 del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, la ciudad de Madrid albergó una serie de eventos para celebrar la figura del autor. Una cena y dos seminarios en la capital española (donde reside el escritor) fueron los homenajes realizados, que contaron con la presencia de varias figuras de la literatura y la política, entre ellos varios uruguayos.

El evento, organizado por la Cátedra Vargas Llosa de la Universidad de Madrid y por la Fundación Internacional para la Libertad, se centró en la influencia del peruano en la literatura, y se desarrolló con paneles y conferencias brindadas por figuras como el filósofo y novelista Fernando Savater, la periodista cubana Yoani Sánchez, y varios expresidentes latinoamericanos como el colombiano Álvaro Uribe, el chileno Sebastián Piñera y el uruguayo Luis Alberto Lacalle.

Embed
Embed
Embed

Entre los asistentes locales a los eventos también se contaron la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, el economista Ignacio Muyno y varios escritores, entre ellos Ruben Loza Aguerrebere, amigo de Vargas Llosa desde hace más de 30 años.

Entre los invitados al homenaje del premio Nobel de Literatura se contaron sus colegas Orhan Pamuk, Juan Cruz, el presidente español Mariano Rajoy, así como sus antecesores José María Aznar y Felipe González.


Populares de la sección