El buen trato y la cercanía de los jefes son dos de las cosas que más valoran los empleados uruguayos, de acuerdo a los estudios realizados por Great Place to Work en decenas de empresas este año.
El 84% de los consultados para la elaboración del ranking anual de las mejores empresas para trabajar dijo que sus jefes demuestran interés en ellos como personas y no tan solo como empleados.
En las empresas que todavía no lograron crear un excelente lugar para trabajar, esta pregunta sobre el buen trato alcanzó un 61% de respuestas positivas.
"Se puede señalar que los empleados de las mejores empresas para trabajar perciben esa cercanía y ese interés de los jefes en ellos como una realidad, como algo concreto. Lo experimentan en todos o casi todos los intercambios que mantienen con sus jefes o líderes de la organización", señaló GPTW Uruguay a través de un comunicado.
Mientras tanto, los empleados de las empresas que aún no han logrado entrar al ranking de excelentes lugares para trabajar consideran este buen trato como un objetivo pendiente, como algo que ocurre pero no todas las veces que quisieran. En GPTW concluyen que se trata de una demanda a cumplir por los jefes y líderes.
"Recibo un buen trato independientemente de mi posición en la empresa" recibió un 92% de respuestas positivas entre los empleados de las mejores empresas y de 79% entre las que no lo son aún.
Es por esto, que en GPTW concluyen que "la habilidad y las cualidades de los jefes para vincularse con su equipo de colaboradores hace la diferencia".
El 79% de los empleados de las mejores empresas para trabajar dijo que sus jefes "hacen lo que dicen". En las empresas que aún no lograron un nivel de excelencia esta afirmación obtuvo el 53% de respuestas positivas.
A su vez, el 78% de los empleados de las mejores empresas dijo que sus jefes "cumplen con sus promesas". En el resto de las empresas esta apreciación bajó al 55%.
"Esto es algo muy importante para los trabajadores uruguayos, relevante al momento de calificar a una empresa como un excelente lugar para desempeñar sus tareas todos los días. La credibilidad de los jefes y líderes de la organización es entonces una oportunidad de mejora, un objetivo a cumplir en el corto plazo, tanto en las mejores empresas para trabajar como en las que aún no lo son", señalaron desde GPTW
Great Place to Work Uruguay observó ciertas tendencias en cuanto a las prácticas que llevan adelante las empresas para mejorar el vínculo y la relación con sus empleados.
Se trata de cuidar al trabajador: mantener una comunicación fluida, de ida y vuelta; inspirar al equipos; capacitar a los empleados y celebrar acontecimientos personales o de la empresa son algunos ejemplos.
"Esto genera compromiso con la empresa y sus objetivos comerciales, alinea a todos los componentes de la organización detrás de la estrategia corporativa, todo lo cual determina el éxito del negocio y una ventaja competitiva inigualable", explicaron desde GPTW.
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