¿Qué ver de nuevo en los cines uruguayos este fin de semana?

Cuatro estrenos anticipan el inicio de las vacaciones de julio

Yo antes que ti

Yo antes de ti - trailer

Luego de ser despedida de su trabajo, Louisa Clark se ve obligada a encontrar uno nuevo para continuar ayudando a su familia. Su búsqueda la lleva a la adinerada familia Traynor, cuyo hijo, Will, resultó permanentemente inmovilizado debido a un accidente vial. Louisa deberá acompañar a Will, al tiempo que intentará contagiarle algo de su alegría y sus ganas de vivir.

Día de la independencia: contraataque

Día de la independencia 2 trailer

Cuando se estrenó en 1996, Día de la Independencia fue un éxito. No solo fue la película más taquillera del año, sino que también fue aclamada a nivel de crítica, fue revolucionaria en cuanto al uso de efectos especiales y terminó de apuntalar a Will Smith como uno de los actores más codiciados de Hollywood, lo que confirmó su salto de la televisión a la pantalla grande.

Por todo eso, no era extraño que inmediatamente se ordenara la realización de una secuela. Fox encargó al guionista Dean Deviln esta tarea, pero este no sintió que podía hacer una tarea digna e incluso devolvió al estudio su pago. Tuvieron que pasar quince años para que Devlin, con la ayuda del director Roland Emmerich, lograra construir la segunda parte de la historia, que hoy llega a los cines locales. La trama también se ambienta dos décadas después de los hechos del primer filme, y muestra a la humanidad trabajando en conjunto para colonizar el sistema solar y defenderse de nuevas amenazas extraterrestres como las que atacaron a la Tierra en el filme original.

Sin embargo, cuando la raza alienígena derrotada por los humanos vuelve en busca de venganza, un equipo de científicos y militares debe enfrentarlos para salvar el mundo.

Con el retorno de varios personajes y actores de aquella primera parte como Jeff Goldblum, Judd Hirsch y Vivica Fox, así como la inclusión de nuevos personajes como los pilotos Jake Morrison (Liam Hemsworth) y Dylan Dubrow-Hiller (Jessie Usher), Día de la independencia: contraataque, presenta al igual que su antecesora un elenco amplio y diverso, aunque en esta oportunidad no tendrá el carisma de Will Smith a su servicio.

El actor confirmó en 2013 que no regresaría a la franquicia (que ya tiene un tercer filme anunciado, aunque dependerá del éxito de esta segunda parte), por lo que su personaje (padre del interpretado en esta secuela por Usher) muere en el tiempo entre ambas tramas.

Resta saber si esta ausencia es mortal para la película, o si sus sucesores y los efectos especiales logran estar a la altura.

Nada es lo que parece 2

Nada es lo que parece 2 trailer

Un año después de haber escapado del FBI y logrado ganarse el corazón del público con sus robos al estilo Robin Hood, los Cuatro jinetes, el equipo de magos ladrones, retorna a las andanzas para revelar las prácticas poco éticas de un magnate de la tecnología. Se trata de Walter Mabry (interpretado por Daniel Radcliffe), quien ayudó a los jinetes en el pasado, pero que ahora los obliga a trabajar para él bajo extorsión, realizando un atraco que parece imposible, aun con las habilidades de los cuatro maestros de la ilusión. Así, con el objetivo de robar un chip en un laboratorio secreto, la esperanza del grupo es lograr un nuevo truco para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra detrás de todo.


Márama - Rombai: el viaje

Márama Rombai el viaje trailer

Tras alcanzar la popularidad con su cumbia pop, Márama y Rombai mostrarán su costado más cotidiano con el filme Márama - Rombai: el viaje, del realizador Federico lemos (Gonchi, la película y DF10). A través de vivencias retratadas y entrevistas a miembros de los grupos, familiares y amigos; este documental narra el crecimiento y el camino al éxito de las dos agrupaciones y cómo esta transformación afectó las vidas de sus integrantes. Además, el equipo acompañó a las bandas por seis meses en sus giras pero también se toma un tiempo para mostrar sus dilemas y los problemas que han enfrentado en su camino. La salida de uno de los integrantes más conocidos de Rombai, Camila Rajchman, será uno de los temas que tratará la película de Lemos.

Populares de la sección