Quedó inaugurada esta tarde la Expo Melilla

La actividad que continuará hasta el domingo presenta diversas tecnologías

Como una muestra de exhibición de tecnologías que se puede encontrar en los stands y en las parcelas demostrativas, quedó inaugurada esta tarde la 5ª Expo Melilla.

Con un día lluvioso, la exposición que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU) abrió sus puertas para presentar diversas innovaciones que fueron destacadas en el acto de inauguración.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, resaltó que esas innovaciones son las que permiten generar inversiones que construyen competitividad. Explicó que ese factor es lo que permite a Uruguay "diferenciarnos e insertarnos en los mercados internacionales".

Muchas de esas innovaciones se pueden observar en esta exposición, ya sea en las experiencias productivas de ganadería de carne y de leche, como también en la producción vegetal incluyendo la producción forrajera y lo que serán las exportaciones, por ahora no visualizadas de productos hortifrutícolas, sostuvo el ministro.

Esta muestra representa un mensaje muy fuerte en momentos desafiantes, por lo que significa realizar una exposición de esta naturaleza, lo que constituye un mensaje de no bajar los brazos y de pensar en el largo plazo más allá de lo que puede ser una coyuntura, destacó por su parte el presidente de la ARU, Ricardo Reilly.

El dirigente recordó que los orígenes de la Expo Melilla estuvieron siempre vinculados a aquellos productores que hacen una utilización intensiva debido a su escala, al hacer referencia al rubro granjero que ocupa buena parte del Montevideo rural.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, resaltó que Expo Melilla es una valiosa oportunidad para desarrollar la cadena de valor e integrar conocimientos desde los aspectos biotecnológicos, hasta los de maquinarias que permitan hacer mejoras las tareas. Conocimientos también aplicados a los aspectos logísticos y de servicio que agregan valor, calidad y competitividad a los productos que genera el país.