Quemó cinco millones de libras en recuerdos del punk

El hijo de una diseñadora y el exmánager de los Sex Pistols llamó la atención en los 40 años del movimiento

El hijo del representante de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, y de la diseñadora Vivienne Westwood prendió fuego a un conjunto de valiosos recuerdos punk el sábado, como protesta contra los planes de celebración del 40º aniversario del movimiento.

Joe Corre quemó los artículos, cuyo valor se calcula en 5 millones de libras (6,2 millones de dólares, 5,9 millones de euros) en un barco en el río Támesis, en Londres.

"El punk nunca, nunca tuvo por finalidad ser nostálgico, y tú no puedes aprender cómo ser uno en un taller del Museo de Londres", dijo a los observadores.

"El punk se ha convertido en otra herramienta de mercadeo para venderte algo que no necesitas. La ilusión de una elección alternativa. Conformidad con otro uniforme".

El conjunto de recuerdos quedó reducido a humo, junto con fuegos artificiales y efigies de líderes políticos.

Anteriormente, Corre había dicho que le disgustaban los planes de Londres de celebrar los 40 años de la subcultura punk.

El programa, que incluye actos, conciertos y exposiciones, está respaldado por el alcalde de Londres, la Biblioteca Británica y el Instituto del Cine Británico, entre otros.

Corre afirmó que quería destacar "la hipocresía que hay en el corazón de este robo de 40 años de 'Anarquía en Reino Unido'", el icónico sencillo de los Sex Pistols, lanzado el 26 de noviembre de 1976.

"El 'establishment' ha decidido que es el momento de celebrarlo. Está tratando de privatizarlo, de empaquetarlo, de castrarlo", declaró Corre, citado por el periódico The Times. "Es el momento de prenderle fuego a todo esto".

Un barco del servicio de bomberos ayudó a extinguir las llamas.


Populares de la sección