¿Quién dijo que estos 10 puntos que nos encantaría concretar no están en las plataformas de los candidatos a intendente?

El candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, da su punto de vista sobre el post de Gabriela Pallares

(A raíz de un post publicado en este blog titulado “10 puntos que seguro no están en las plataformas de los intendentes pero nos encantaría concretar”, el candidato a Intendente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, envió la columna que sigue a continuación")

La Arq. Gabriela Pallares, Directora del Estudio de Arquitectura Gabriela Pallares & Asoc., publicó en su blog de “El Observador”, el pasado 6 de febrero de 2015, un simpático y fresco artículo titulado los “10 puntos que seguro no están en las plataformas de los intendentes pero nos encantaría concretar”

Es cierto que los candidatos nos concentramos, como afirma, en temas cruciales como la limpieza, seguridad, corredores viales, ordenamiento de tránsito. También nos preocupan las condiciones en que viajan los montevideanos todos los días, cómo sirven a los vecinos“los municipales”, el presupuesto departamental y la igualdad de oportunidades y resultados.

Es cierto que nos queda poco tiempo para expresar lo que son nuestras intenciones y nuestros sueños en relación a convertir a Montevideo en una ciudad hermosa para vivir. Muchas son las horas que dedicamos a soñar el Montevideo que queremos, a diseñar las formas de lograrlo, a pensar los equipos para llevar las tareas adelante.

Soñar, diseñar y gestionar Montevideo requiere prestar especial atención y relevancia al equipamiento urbano y las actividades que facilitan el disfrute de la ciudad, que permiten un uso de calidad del tiempo libre por parte de los ciudadanos.

Gabriela señala la necesidad de que a los emprendimientos “gastronómicos” que ya existen sobre la extensa Rambla y que sirven de “asiento” para el disfrute del hermoso paisaje se le sumen más.

Señala que el Greetingman ubicado frente a la Playa del Buceo también reclama compañía de otras esculturas, y que hay en Montevideo espacios olvidados donde promover que los artistas realicen sus intervenciones, como en el Pasaje Viejo Pancho, o el Liceo Zorrilla, o la propia Zona Diseño.

Nosotros también queremos que más ciudadanos se sumen a los emprendimientos de huertas urbanas que promueve la organización Huertas Comunitarias de Montevideo, más huertas que se sumen a las que existen en Cordón, en el vivero municipal de Parque Rivera, en Paso de la Arena. Que más ciudadanos se sumen a los cursos de Huertas Orgánicas que brindan el Museo y Jardín Botánico.

Montevideo ha sido elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura por dos veces, con la presencia y participación de artistas y elencos de trascendencia internacional, que junto a los locales mueven a miles de personas, como mueve miles de personas el Día del Patrimonio, el circuito Art Decó o las Llamadas y el Carnaval. Montevideo tiene potencial para insistir y convertirse, en forma recurrente, en sede de más movidas y más eventos del más variado tipo, donde el tango, el candombe y toda nuestra música deberán estar presentes.
La relación de la ciudad con el Puerto y el rol de la Estación Gral. Artigas, envuelta en un juicio interminable, forman parte del sueño y, a veces, de las pesadillas. Montevideo y el Gobierno Nacional deben abocarse a la resolución armónica del problema, asegurando un destino digno y de aporte a la calidad urbana de la ciudad.

Parece que Gabriela hubiera soñado lo imposible. Creemos que no.
Ese Montevideo se puede construir.

Pero en todo caso, la sola posibilidad de poder retomarlo es la prueba de la realidad de lo soñado.

Es posible construirlo entre todos, disfrutarlo entre todos, y sacarnos muchas fotos al lado de las letras gigantes de MONTEVIDEO, para mostrar nuestro orgullo.

Así queremos que sea “El Mejor Montevideo”, hermoso para vivir.

Ing. Daniel Martínez
Candidato a Intendente por Montevideo
Frente Amplio


Comentarios

Acerca del autor