¿Quién es Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo?

Cinco hechos que debe conocer sobre el actor que seguirá los pasos de Harrison Ford

Durante la convención Star Wars Celebration, dedicada a las novedades y el fanatismo en torno a la saga popular de ciencia ficción, uno de las noticias más esperadas fue el anuncio oficial del nuevo actor que encarnaría a Han Solo, el piloto rebelde interpretado por Harrison Ford en cuatro películas.

Aunque la prensa estadounidenses de espectáculos predijo las elecciones semanas atrás, el anuncio oficial fue brindado en la convención por parte de los directores Phil Lord y Christopher Miller.

Alden Ehrenreich fue elegido entre miles de actores para interpretar a Han Solo en una nueva película, prevista para 2018, que se concentrará en las aventuras del personaje, y su fiel amigo Chewbacca durante su juventud, años antes de los eventos ocurridos en la primera película de Star Wars, Una nueva esperanza (1977).

Antes de que Ehrenreich se calce las botas, el chaleco y la pistola que hicieron de Solo uno de los forajidos más entrañables en la ficción occidental, vale repasar cinco datos sobre el actor de 26 años cuyo historial actoral cuenta con las colaboraciones de algunos de los directores de mayor renombre en la industria.

Fue descubierto por Steven Spielberg en un video casero

Alden Ehrenreich en el set de Running Wild
Alden Ehrenreich en el set de <i>Running Wild </i>(2015)<i><br></i>
Alden Ehrenreich en el set de Running Wild (2015)
Según contó Ehrenreich a la revista Rolling Stone, el director Steven Spielberg descubrió al actor cuando tenía 14 años y participó en un video para un bar mitzbah en el que apareció haciendo diferentes macacadas. De ahí dio el salto a participar en series como CSI.

Su debut en la pantalla grande fue con Francis Ford Coppola y trabajó con los hermanos Coen, Warren Beatty y Woody Allen

Avance de ¡Salve, César!

Ehrenreich tuvo un papel protagónico en Tetro (2009), filme en blanco y negro de Coppola filmado en Buenos Aires. Desde entonces, participó en Blue Jasmine de Woody Allen y tuvo un rol estelar en el filme ¡Salve, César! (2016) de los hermanos Coen. Próximamente protagonizará Rules don't apply (2016), la primera película de Warren Beatty como director en 10 años.

Fue el primero en probarse para el papel de Solo, entre 3.000 actores

Embed

De acuerdo a Lord y Miller, directores de La gran aventura Lego, la búsqueda de un actor que pueda reemplazar a Ford sin estar demasiado apegado a su persona en pantalla fue una de las tareas más difíciles en su carrera. Finalmente y tras seis meses de audiciones, Enhreich, quien supuestamente fue el primero en probarse frente a cámara, fue el elegido.

Ya estuvo en el Halcón Milenario e hizo una prueba con Chewbacca

Han Solo

Durante la convención el actor contó que, en las etapas finales de su audición para el papel, realizó una prueba ante cámara dentro del Halcón Milenario, la icónica nave de Han Solo, y realizó un intercambio de diálogos con Chewbacca, el wookie que ha acompañado ha Solo desde la primera película de Star Wars.

No tiene cuenta de Facebook, Instagram o Twitter

Embed

#BeautifulCreatures stars #AldenEhrenreich and #AliceEnglert at a recent photo shoot.

Una foto publicada por Beautiful Creatures (@beautifulcreaturesmovie) el

Aún a meses de ser una estrella de alcance mundial, Ehrenreich ha demostrado no ser muy afín a las redes sociales y actualmente no mantiene ninguna cuenta oficial bajo su nombre. De todas formas, ya existen varias cuentas de fanáticos dedicadas al actor que tomará el manto de Harrison Ford.


Han Solo en el cine

Película de Han Solo, sin título (2018)

Hasta el momento, lo que se sabe de la nueva película derivada de Star Wars es que contará con la dirección de Phill Lord y Christopher Miller y que el guión será escrito por Lawrence Kasdan y su hijo, Jon. El filme contará la juventud de Han Solo y el inicio de su amistad con Chewbacca.

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

El actor Harrison Ford encapsuló la esencia arrogante pero encantadora del amado personaje desde su primera escena en Una nueva esperanza, en la que se presenta como el capitán del Halcón Milenario frente a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la Cantina de Mos Eisley.

Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Sumergido completamente en la lucha entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, en el segundo filme de la trilogía original Solo le declara su amor a Leia antes de ser congelado en granito de la mano de Darth Vader y vendido al jefe criminal Jabba el Hutt.

Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Solo es rescatado por sus amigos, Leia, Luke y Lando de las manos de su enemigo, Jabba el Hutt, y demuestra su capacidad impecable de comando durante la lucha contra el Imperio junto a la tribu de Ewoks de la luna de Endor. Una vez victoriosos, Leia y Han reciben el final feliz que merecen.

Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

La continuación de la saga de la mano de J.J. Abrams presentó a un Solo envejecido y regresado a sus días de maleante, perseguido por el pasaje de su hijo Ben Solo hacia el Lado Oscuro. En uno de los momentos más trágicos de la saga, Solo es asesinado por su hijo, quien se hace llamar Kylo Ren.

Populares de la sección