¿Quién es el cuarto de "Felices los 4", el nuevo tema de Maluma?

La canción, además de volverse sumamente popular, despertó diversas teorías por el personaje que omite
Cuando parecía que nadie podía bajar del primer puesto al Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee –tanto en su primera versión como en la que están acompañados por el canadiense Justin Bieber–, apareció Maluma con Felices los 4.

El tema rápidamente se coló en los primeros lugares de los más escuchados; en el ranking de Spotify Uruguay se ubicó primera este lunes, y en el global estuvo en el puesto 17, con 2,2 millones de reproducciones. A su vez, 20 días después de su estreno en YouTube acumula casi 110 millones de reproducciones.

Sin embargo, una vez que el tema se popularizó una duda se propagó entre quienes la escucharon: ¿Por qué se titula Felices los cuatro si la letra solo menciona a tres personas?

"Si conmigo te quedas / O con otro tú te vas / No me importa un carajo / Porque sé que volverás", dice la letra al comienzo, dando a entender que la pareja del cantante tiene un romance con un tercero.

Pero luego sigue, y dice: "Y si con otro pasas el rato / Vamo' a ser feliz, vamo' a ser feliz / Felices los 4". ¿Quién es el cuarto o la cuarta?

felices los cuatro

Hay varias teorías en torno a quién podría ser el cuarto mencionado por el cantante colombiano. Una de ellas es que la letra da por sentado que el cantante tiene otro u otra, además de su pareja estable.

Otra posibilidad es que en lugar de conformar una pareja tradicional de dos personas son tres, y Maluma le canta a quien se va con un cuarto.

Pero un detalle en el video de la canción revela una teoría que tiene más sentido.

Al comienzo del clip, antes de que empiece la música, Maluma trabaja en la barra de un bar y se lo ve hablando con un hombre. "Cuando has vivido tanto como yo conoces a mucha gente, y por cada maravillosa, bella y hermosa mujer en el mundo hay alguien que está cansado de estar con ella", le cuenta. Luego se retira, pero antes toma un anillo de su bolsillo y se lo vuelve a poner en su dedo anular. "Casi lo olvido", dice el personaje.

Después llega una mujer a la barra, con la que el cantante describe una relación en la canción. Pero al final del video, el hombre que estaba inicialmente conversando con Maluma –a quien en la escena llama Juan, su nombre en la realidad– se acerca a la chica de una forma que aparenta ser su esposa, y se van juntos.

El cuarto –o la cuarta– sería entonces una amante del hombre con el que Maluma habla al principio, y el cantante no estaba en una pareja formal con la protagonista sino que también eran amantes.


Populares de la sección