¿Quién es Ivanka Trump?

La hija de Donald Trump es quien puede darle al magnate el apoyo femenino en la disputa contra Clinton

Los adversarios de Donald Trump, que han sido muy críticos con el empresario a lo largo de toda la campaña, tienen poco para decir contra ella. Ivanka Trump es la segunda hija del candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, tiene 34 años y es una madre y empresaria exitosa. En síntesis: representa un perfil aspiracional de la mujer estadounidense moderna.

Ivanka presentó a su padre el jueves a la noche como el candidato a la presidencia por los republicanos frente a la convención del partido, pocos días después de que Melania Trump -la esposa del magnate- plagiara un discurso de Michelle Obama, lo que desató una ola de críticas a nivel internacional.

ivanka donald trump

Esta joven es madre de tres hijos y está casada con el promotor inmobiliario Jared Kushner, por quien ella se convirtió al judaísmo. Además, se recibió como economista y es la actual vicepresidenta de desarrollo y adquisiciones de las empresas de su padre, las Organizaciones Trump.

Su perfil de "primera dama" -desplazando a la actual esposa de su padre, Melania- la hizo tener un rol activo a lo largo de toda la campaña. Defendió al magnate cuando fue criticado e incluso protagonizó una polémica cuando en mayo dijo que Donald Trump tenía un "respeto total por las mujeres", en especial porque el empresario se ha caracterizado por comentarios despectivos hacia el género femenino.

A Ivanka le gusta mostrar la imagen de una familia perfecta, a pesar de los tres casamientos de su padre. Ella es hija de Ivana Trump, la segunda esposa del magnate, una exmodelo nacida en la extinta Checoslovaquia. Además, antes de la campaña, era íntima amiga de Chelsea Clinton, la hija de la principal adversaria del magnate, Hillary Clinton.

Su rol activo en el trabajo también la diferencian de Melania, ya que además de gerenciar las empresas de su padre, tiene su propia línea de ropa y accesorios femeninos. En su cuenta de Instagram, Ivanka promociona su sitio web donde ofrece consejos para mujeres que trabajan. Sin embargo, a pesar de ser una exitosa profesional, Ivanka defendió que la esposa de su padre no se vinculara demasiado con la campaña porque tiene un hijo chico para cuidar.

hijos donald trump

Ivanka tiene un rol fundamental para atraer al electorado femenino que se ha mostrado reacio a apoyar a su padre. De hecho, según una encuesta reciente solo el 34% de las mujeres lo votarían. A lo largo del discurso del jueves, la joven empresaria recalcó que en las empresas de su padre hay más mujeres ejecutivas que hombres y que introducirá el salario igualitario.

A su vez, Ivanka describió al candidato republicano como un hombre atento, que impulsa a las personas y que es un "trabajador incansable". "Este es el momento y Donald Trump es la persona para hacer de nuevo a Estados Unidos grande", dijo Ivanka durante el discurso.

A continuación, el discurso completo de Ivanka Trump en la Convención Republicana.

Discurso Ivanka Trump



Fuente: Agencias

Populares de la sección