¿Quién es la mujer de amarillo?

Es empleada de una aerolínea y esperaba un vuelvo que la llevaría a Estados Unidos. Esta es su historia
Fue portada de buena parte de los diarios del mundo. Vestida con una chaqueta amarilla, sangrando, con una cara de desesperación que resume el horror de los atentados en Bruselas, la mujer "de amarillo" se llama Nidhi Chaphekar.

La imagen, una de las pocas que logró sortear el férreo operativo de seguridad que montaron las autoridades policiales apenas se produjeron las explosiones, ya se convirtió en el icono de estos atentados, como antes otras fotografías han ocupado ese lugar en el imaginario colectivo, entre ellas la de la mujer que camina cubierta de polvo luego del atentado de las Torres Gemelas, el 11 de setiembre de 2001.
Marcy Borders

Ella era Marcy Borders –bautizada como "la dama del polvo"- una mujer cuya vida luego de los ataques de Al Qaeda en suelo estadounidense se convirtió en ícono pero que a la vez la hizo pasar por crisis emocionales como consecuencia de esa sobrexposición que sufrió. Murió el 26 de agosto de 2015, enferma de cáncer". Borders consideró que su enfermedad –cáncer en el estómago- se relacionaba a ataque del 11-S.

La imagen de la mujer de la "chaqueta amarilla" muestra a Chapekar sentada en uno de los asientos de la terminal aeroportuaria de Bruselas, con cara de desconcierto y aturdimiento. La mujer es de origen indio y estaba en el aeropuerto para reunirse con sus compañeros de Jet Airways; el objetivo era tomar un vuelo hacia Newark, el aeropuerto de New Jersey, Estados Unidos. En el lugar dónde la bomba la encontró murieron otras 14 personas.

Atentado Bélgica 2016
Parte de los daños en el aeropuerto de Bruselas<br>
Parte de los daños en el aeropuerto de Bruselas

Chapekar es empleada de esa línea área desde hace 15 años y tiene dos hijos. La imagen en al que aparece pronto se convirtió en trending topic en las redes sociales e incluso se creó un hashtag #PrayForNidhi. En un comunicado de Jet Airways, se explicó: "Estaba esperando a abordar un vuelo de Bruselas a Newark a las 10:15 hora local. Es una miembro de la tripulación de cabina. No tenemos información completa sobre sus heridas. Conocemos su ubicación. Está en un hospital recibiendo atención médica".


Populares de la sección