¿Quién es la nueva primera dama de Brasil?

Marcela Temer es ex modelo y 43 años menor que su marido, Michel Temer. Conozca su historia

La primera dama brasilera Marcela Temer es 43 años más joven que su esposo, el presidente interino Michel Temer, sin embargo, la brecha de edad no les ha impedido el amor, ya que él suele escribirle románticos poemas y ella se ha tatuado su nombre detrás del cuello.

La bella ex modelo fue Miss Paulínia, ciudad en el estado de San Pablo, a los 19 años. Al cabo de unos meses, conoció en un asado organizado por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) a su futuro esposo y después de un año se casaron en una íntima ceremonia.

misstemer

Actualmente el presidente septuagenario y su esposa de 32 años, tienen un hijo de siete a quien llaman "Michelzinho". Marcela Temer pasa sus días cuidando del hogar, de su hijo y su esposo.

Según la revista Veja, esta es quien se ocupa de manejar las redes sociales de Temer y de mantenerlo informado de la temperatura. Aunque no ejerza ninguna profesión, anteriormente trabajó como recepcionista y modelo, y se recibió en Derecho en una universidad privada.

Si bien no suele aparecer con frecuencia en los medios, causó furor en las redes sociales al verla junto a Temer en 2011 en la asunción de la ex presidenta Dilma Rousseff, obligada a dimitir por un proceso de impeachment el 12 de mayo.

marcela-temer.jpg

A la hora de la moda, prefiere vestidos hasta las rodillas y de colores claros y no le gusta utilizar joyas ni ropa de marcas renombradas.

Luego del artículo que publicó la revista brasileña Veja, que la caracterizó como "bella", "buena esposa", "discreta" y "ama de casa", se generó un debate en las redes sociales, en especial de los grupos feministas de Brasil, al considerarla un modelo de mujer antiguo. Bajo el hashtag #BelaRecatadaedoLar (bella, discreta, y del hogar), personas de todo el mundo realizaron críticas a la condición de ama de casa de la primera dama.

Entre los comentarios, denuncian a Michel Temer de machista por haber asignado sólo hombres al gabinete.
primeradama

Marcela Temer, a pesar de ser la primera dama y de las críticas hacia ella, se mantiene en discreción y fuera de las redes sociales, sólo las utiliza para manejar el perfil de su esposo.


Populares de la sección