¿Quién inventó el papel de regalo?

Los hermanos Hall se toparon con un negocio millonario

La industria del papel de regalo tiene un valor de US$ 3.200 millones, según el sitio estadounidense Mentalfloss.com. Antes que el implemento fuera un elemento inevitable en cualquier regalo, ya sea en torno a los cumpleaños o a festejos como la Navidad, la envoltura de los presentes se hacía una forma más tradicional.

De acuerdo a ese portal, en 1917 los hermanos J.C. y Rollie Hall, que luego fundarían la tienda Hallmark, se encontraron con un dilema durante la época de las fiestas dentro de su tienda ubicada en Kansas, Estados Unidos.

Tras quedarse sin papel blanco, rojo y verde para envolver sus productos como regalos, dado que los colores seguían una consigna cromática tradicional usada entonces, decidieron emplear un papel elegante de origen francés que se utilizaba para sobres de revestimiento.

Posteriormente, pusieron ese papel a la venta por 10 centavos y fue un éxito entre sus clientes. Al año siguiente, los hermanos Hall decidieron utilizar el mismo modelo y para 1919 ya habían impreso el suyo, dando lugar al comienzo de la industria del papel de regalo.

Previamente, según relató el sitio The Atlantic, en Occidente el uso del papel como una cubierta para regalos fue una práctica orientada hacia el lujo. Victorianos de la clase alta utilizaban papel decorado con moños para ocultar regalos.

A principios del siglo XX, el papel grueso y pesado fue cambiándose por tejidos (a menudo coloreados en rojo, verde y blanco) que también servían para ocultar las ofrendas hasta que se abrieran.

La práctica se hizo eco en una forma un poco más práctica por los almacenes, que envolvería las compras de los clientes en papeles robustos de manila, indicó The Atlantic.


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