¿Quiénes son las influencers más importantes del mundo?

Forbes presentó, por primera vez, una lista de las estrellas de las redes sociales
El sitio Forbes presentó una lista de los más influencers más importantes del mundo en medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Entre los 30 que conforman la lista completa, suman más de 250 millones de seguidores y ganan millones de dólares. Un solo video de Youtube puede significar ganancias por U$S 300 mil. Los influencers muy activos pueden llegar a producir un video por día.

En su mayoría, se trata de personas de a pie que logran generar un compromiso muy fuerte con su audiencia a través de contenidos multimedia en redes sociales. Algunos, apasionados por la estética o la salud, se dedican al fitness y presentan videos con rutinas para sus seguidores. Y funciona muy bien. Según un estudio de 2015 de Nielsen, en internet, 83% de las personas confía más en las recomendaciones de otros usuarios que en la publicidad tradicional de las empresas. Incluso, 42% prefiere lo colaborativo antes que las acciones en redes sociales de las compañías.

Eso explica los números que presenta el listado de Forbes para las categorías de Fitness, Home y Beauty, que conforman la primera tanda de un listado que se completará a fin de año y va a incluir más categorías como videojuegos y humor.

La líder del mundo fitness en redes sociales es Kayla Itsines. De solo 25 años, esta australiana tiene más de 11 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y cerca de 7 millones en Instagram, además de una App ("Sweat With Kayla") que generó US$ 17 millones en 2016.

Kayla Itsines
Kayla Itsines<br>
Kayla Itsines

En tanto, Zoe Sugg lidera el ranking en lo que a estética se refiere. Trasformó su pasión por el maquillaje y la belleza en un negocio millonario. Trabajaba como aprendiz en una empresa de diseño de interiores cuando creó su blog "Zoella" en febrero de 2009. A finales de ese año, ya tenía 1.000 seguidores y en setiembre de 2015 había recibido más de 540 millones de visitas totales. Los tips de moda, belleza, estilo de vida y el éxito del blog la llevaron a subir videos a su canal de YouTube en 2009.

Zoella

Hoy, a los 27 años, tiene un "ejército" de más de 11 millones de seguidores en Youtube. También creó una exitosa línea de productos cosméticos y su primera novela "Girl Online" rompió récords de venta en su primera semana.

Finalmente, la líder de la categoría home y diseño es Grace Bonney. Se trata de la creadora del blog de diseño Design Sponge, del que se desprende su cuenta en Instagram. El contenido versa sobre cómo preparar platos sencillos, aporta tips viajeros y de diseño de interiores, e incluso cuenta historias de éxito de pequeños empresarios.

Grace Bonney

Bonney renueva sus redes sociales entre cuatro y cinco veces al día, y tiene por lo menos 1.000.000 de usuarios atentos a sus posts. Es periodista y colaboradora en varias revistas y programas entre los que incluyen "The Martha Stewart Show".

Miles por un video

Para la lista se analizaron a las 30 estrellas de las redes sociales, que suman más de 250 millones de seguidores. Según un informe elaborado por la plataforma Captiv8, si tienen más de siete millones de seguidores en YouTube, una marca podría llegar a pagar hasta US$ 280 mil por salir en uno de sus videos. Si el post es en Facebook se pagarían unos US$ 170 mil, y US$ 140 mil si es en Instagram.

Fuente: Cronista - RIPE

Populares de la sección