¿Quiénes son los artistas que participaron de la ceremonia de clausura de Río 2016?

Martinho Da Vila, Roberta Sá y el dj noruego Kygo fueron algunos de los que se presentaron al cierre de la fiesta deportiva

Como no podía ser de otra manera, los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminaron como comenzaron: a todo samba y apelando fuertemente a recuperar y mostrar al mundo la riqueza de las raíces brasileñas.

La fiesta, de más de dos horas de duración, fue todo carnaval, samba y color, y permitió ver a símbolos de la música brasileña como Martinho Da Vila y otros no tan autóctonos, como el dj noruego Kygo y la cantante estadounidense Julia Michaels.

Entre tanto despliegue musical y escenográfico, a más de uno se le puede haber pasado por alto alguna de las presentaciones, por lo que a continuación podrá saber quiénes fueron los artistas que participaron en la ceremonia y dónde puede escuchar su material.

Martinho Da Vila

Con una trayectoria que casi no necesita presentación, Martinho Da Vila es un viejo conocido en Uruguay ya que ha visitado el país en numerosas ocasiones. Surgido de la escuela de samba de Vila Isabel, comenzó su carrera a fines de los años 60 y a mediados de la década de los 70 ya era reconocido como uno de los compositores destacados del género. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, Da Vila cantó su tema Carinhoso y captó la atención en el mundo de aquellos que todavía no conocían su trabajo.

Embed

Roberta Sá

En medio del despliegue de colores de la ceremonia, Roberta Sá apareció en medio del campo homenajeando a la legendaria actriz y cantante Carmen Miranda, que murió en 1955. Allí interpretó una de las canciones más famosas de Miranda, Tico-Tico no fubá, y también una versión de Heroes of the Game. Sá tiene 35 años y saltó a la fama gracias al programa Fama, emitido en 2002, que fue el puntapié de su carrera. En julio de este año se presentó en el Teatro Solís en el marco del concierto 100 años de Samba.

Embed

Lenine

Lenine fue otro de los artistas con mayor trayectoria en presentarse en la ceremonia de clausura. Su participación estuvo dedicada a los más de 50 mil voluntarios que participaron de la organización de los juegos. Este cantante y compositor, que tiene un perfil más volcado hacia el rock pero con algunas influencias de la música tradicional brasileña, tiene una carrera de más de cuarenta años y ha compuesto canciones para reconocidos artistas brasileños como Gilberto Gil, Milton Nascimento, entre otros.

Embed

Kygo y Julia Michaels

Fueron el número que más se alejó de lo planteado por la ceremonia, ya que fueron de los pocos extranjeros que participaron en el apartado musical. Kygo es un dj noruego que ha ganado terreno en la música electrónica mundial gracias a dos sencillos lanzados hace poco más de un año –Firestone y Stole the show- que lograron ubicarse en los primeros puestos de las listas de éxitos en varias partes del mundo. Junto a la cantante estadounidense Julia Michaels presentaron el tema Carry me.

Embed

Mariene de Castro

Mientras se apagaba la llama olímpica bajo la lluviosa noche de Rio, Mariene de Castro se encargó de cerrar la fiesta con Pelo tempo de durar. De Castro tiene una trayectoria de más de 15 años en la música samba y además ha participado en algunas telenovelas brasileñas, como Velho Chico, actualmente en emisión. A lo largo de su carrera colaboró con otros artistas brasileños como Daniela Mercury, Beth Carvalho, entre otros.

Embed



Populares de la sección