Quiéralos o no, los Transformers tienen nueva película

La saga ha sido popular entre el público aunque condenada por los críticos
Los estudios Paramount Pictures publicaron el primer avance de Transformers: El último caballero, cuyo estreno está previsto para 2017. Se trata de la quinta entrega de la saga basada en los juguetes creados por la compañía estadounidense Hasbro y la japonesa Tomy, populares en la década de 1980.

El trailer, narrado por Anthony Hopkins, muestra las esperadas escenas de acción protagonizadas por los robots alienígenas, al mismo tiempo que introduce escenas medievales y batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Se cree que la película, cuya trama oficial no ha sido publicada aún, introduzca a los Transformers a lo largo de la historia de la humanidad. El filme tendrá de regreso a los actores Mark Wahlberg y Stanley Tucci, así como Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro, quienes participaron en las tres primeras películas.

Primer avance de Transformers: el último caballero
Primer avance de Transformers: el último caballero

La franquicia cinematográfica ha sido liderada por el director Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbor), quien se ha encargado de dirigir las cuatro películas estrenadas desde 2007. Bay retorna a la silla del director en un filme que se planteará relanzar la franquicia y dar lugar a nuevas películas de Transformers.

Michael Bay ha sido el director de cinco películas de Transformers
Michael Bay ha sido el director de cinco películas de la saga<i> Transformers</i>
Michael Bay ha sido el director de cinco películas de la saga Transformers


El último caballero
será la primera película desprendida de un writer's room (cuarto de guionistas), una iniciativa ejecutada por los estudios Paramount en el que múltiples escritores han sido contratados para concebir nuevas ideas y películas de la saga a futuro.

Entre ellos se encuentran Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan (guionistas de El último caballero) así como Steven S. DeKnight, Zak Penn y Robert Kirkman (creador de The Walking Dead), entre otros.

Como franquicia, Transformers ha sido muy popular entre el público a nivel mundial. En promedio, cada una de las cuatro películas ha recaudado por venta de entradas al cine cerca de US$ 942 millones a nivel global, según el portal Box Office Mojo.

Sin embargo, las películas de Bay no han contado con el visto bueno de la crítica. El sitio Rotten Tomatoes, que produce una cifra de aprobación según un compendio de múltiples reseñas, brinda solo un 32% de críticas favorables a toda la franquicia.

Populares de la sección

Acerca del autor