Quince civiles sirios muertos en un bombardeo cerca de Raqa

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos intuye que el ataque lo realizó la coalición internacional que lidera EEUU

Al menos 15 civiles, incluyendo cuatro hermanos, murieron este sábado en un bombardeo al parecer perpetrado por la coalición internacional cerca de Raqa, principal bastión del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Otras 17 personas resultaron heridas en este ataque ocurrido en Heneyda, una localidad en manos del grupo EI, aunque el balance podría agravarse pues algunos heridos se encuentran en estado crítico, según el OSDH.

El bombardeo podría haber sido efectuado por la coalición antiyihadista que lidera Estados Unidos en Siria e Irak, agregó el OSDH, que en cada ocasión trata de determinar los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, la técnica de vuelo o la munición utilizada.

Heneyda está ubicada a 25 kilómetros al oeste de Raqa y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza kurdoárabe apoyada por la coalición, trata de apoderarse de ella.

Las FDS están centradas actualmente en la conquista de la ciudad de Tabqa (a unos 40 kilómetros al oeste de Raqa), en cuyo sector tuvieron lugar combates el sábado, según el OSDH. El mes pasado retomaron el aeropuerto militar de Tabqa y penetraron en el complejo de la represa que lleva el mismo nombre.

Además, el presunto ataque químico del martes en Jan Sheijun dejó 87 muertos, incluyendo 31 niños, según un nuevo balance aportado por el OSDH este sábado.


Populares de la sección