Quince postres sin harina

Delicias ideales para luego de comer

Livianos, ricos, con menor cantidad de hidratos de carbono y, muchas veces, aptos para celíacos, son excelentes opciones para degustar luego de la comida.

· Flan: es económico, ya que sus ingredientes básicos son huevos, leche, azúcar y vainilla. Rendidor y muy fácil de hacer. Y puede acompañarse de crema, caramelo, dulce de leche, frutas, etc.

· Gelatina: con múltiples sabores y presentaciones, se puede preparar con frutas y hasta con yogur. Si se desea reducir calorías, siempre está la opción "light".

· Helado: es un clásico que nunca pasa de moda. Sus principales ingredientes: crema, leche, azúcar y huevos. Existe gran variedad de sabores y puede servir para acompañar otros postres.

· Ensalada de frutas: encabeza la lista de postres saludables, es fácil y puede incluirse prácticamente cualquier fruta.

· Arroz con leche: es una opción calórica, pero, aun así, saludable. Leche, arroz, azúcar, canela o cacao son sus principales componentes.

· Frutillas con crema: es también un postre calórico, pero por ser mezcla de fruta y lácteo, resulta saludable, sobre todo para los más pequeños.

· Martín fierro: una porción de queso, una porción de dulce de membrillo o batata y listo. Fácil, pero no por eso menos delicioso.

· Frutas en almíbar: una opción rápida para reuniones improvisadas. De la lata a la mesa. Hoy en día se consiguen sus versiones bajas calorías.

· Compota de ciruelas: constituye un rico postre y tiene ventajas adicionales para quienes tienen problemas de estreñimiento. Solo ciruelas, agua, azúcar, y a la olla.

· Manzanas asadas: con un poco de azúcar y canela, son fáciles, económicas y muy saludables.

· Sambayón: solo huevo, azúcar y oporto, en este caso, es una opción no apta para menores.

· Mousse de chocolate: se compone de crema, azúcar, huevos y, por supuesto, chocolate, aunque este último puede reemplazarse por limón, frutilla, maracuyá o cualquier otro fruto.

· Bananas con dulce de leche: nada más fácil que cortar una fruta y agregar una cucharada de dulce de leche o la salsa de preferencia.

· Merengues: pueden comerse solos, con dulce de leche, o agregarse a otros postres.

· Isla flotante: otra opción exclusiva para adultos, ya que contiene alcohol en la salsa que se le vierte por encima, compuesta por vino dulce.

POSTRE CREMOSO DE MANZANA

Ingredientes:

• 4 manzanas verdes ralladas

• 1 lata de leche condensada Nestlé 0% grasas totales

• 4 huevos

Preparación:

1. Poner en un bol las 4 manzanas peladas y ralladas, la Leche Condensada NESTLÉ 0% grasas totales y los huevos.

2. Batir suavemente hasta que se mezcle bien.

3. Colocar la preparación en 8 moldecitos individuales.

4. Cocinar en horno fuerte durante 5 minutos, bajar el horno a temperatura moderada y cocinar durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

5. Servir los postrecitos coronados con un copete de queso crema perfumado con canela.


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Fuente: Ehow en español