Radio Rooftop Bar en el "Me" Hotel London, de Norman Foster

Uno de los lugares más increíbles para quedarse a disfrutar de un trago o una vista casi 360 grados de Londres es la terraza del hotel Me London, by Norman Foster, de la cadena Melia.
Inaugurado hace unos dos años, en lo que fueran los antiguos estudios de la BBC. A pocos metros del Covent Garden, con la firma del arquitecto londinense por excelencia: Sir Norman Foster
Una intervención muy cuidada, que engama una construcción nueva con una existente, respetuosa de su entorno, tanto que podría pasar desapercibida al distraído, es en su interior donde se revelan los detalles y se suceden las exclamaciones.
El solar triangular , situado en la esquina de las calles Aldwych y Strand había sido anteriormente la sede del Gaiety Theatre, que sufrió daños durante la guerra y fue derribado para dar paso a un edificio de oficinas en la década de 1960. Asimismo, el hotel de nueva construcción linda con la Casa Marconi, recientemente renovada, antigua sede de la BBC, desde donde se realizó la primera emisión de radio en 1922. Tanto el Museo de Londres como el Patrimonio Histórico-Artístico estuvieron presentes durante las excavaciones del hotel, cuando se descubrieron restos de un bar en el sótano.
El hotel tiene otros restaurants y bares con nombres como marconi, etc, pero el que destaca en la altura es el "Radio Rooftop Bar"
En el último piso, ascensor directo pasando halls ultramodernos iluminados muy sutilmente, revestidos en mármol, cuando llegas te recibe un ambiente con vistas 180 grados sobre el skyline londinense.
Una barra central y ventanales a una terraza perimetral que debe ser las delicias en temporadas de verano pero que tuve la dicha de conocer...con cero grado de temperatura. Livings exteriores, barandas de vidrio templado, la unión con el edificio antigio sirve de remate clásico que recuerda donde estamos, y el impactante horizonte urbano con todos los hotspots a la vista. De día o de noche, como intermedio o pausa no s em eocurre mejor lugar por la zona. 
Vean fotos del lugar acá

 


Comentarios

Acerca del autor