Raincoop: gobierno asegura solución a todos los trabajadores

Quienes no se incorporen irán a seguro de paro y bolsa de empleo
Luego de una nueva reunión tripartita para buscar soluciones a los trabajadores y líneas de Raincoop el Ministerio de Trabajo, la Intendencia de Montevideo y los sindicatos de transporte elaboraron una propuesta en la que se asegura que se dará una solución a todos los trabajadores de la cooperativa.

Aunque todavía no se llegó a un acuerdo final, según dijo a El Observador el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, se ratificaron los puntos a tratar y las salidas. "Los gobiernos departamentales y el gobierno nacional transmitieron la certeza de que todos los trabajadores van a tener una solución", dijo, con lo que se atiende a uno de los principales reclamos de los trabajadores.

En el Ministerio de Trabajo se ve "auspiciosa" una salida acordada entre las partes, agregó Castillo.

El documento presentado en la reunión establece como una de las prioridades reponer los servicios de Raincoop, "con la mayor celeridad" para asegurar la permanencia de las líneas –que serán repartidas entre Coetc, COME y UCOT– y las necesidades de transporte de los usuarios.

Raincoop cuenta con 571 trabajadores y "nadie puede quedar sin un salario, sin una cobertura social", afirmó Castillo a El Observador.

Para eso se instrumentará un régimen de seguro de paro y se definió la creación de una bolsa de trabajo "para acelerar y priorizar la incorporación en la medida en que se generen vacantes. Por otra parte, quienes tengan causal jubilatoria harán uso de ese derecho.

El ingreso de los trabajadores a cada empresa "se hará por sorteo", dice el documento.

Populares de la sección