Raincoop instala coche frente a la IMM como forma de protesta

Integrantes de la cooperativa reclaman participar de las negociaciones en curso
Trabajadores de la empresa Raincoop agremiados a la Unión de Trabajadores del Transporte (Unott) instalaron este martes un coche frente a la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), como forma de difundir la situación de la empresa a la ciudadanía y reclamar que se integre a los trabajadores a los ámbitos de negociación.

La semana pasada, la IMM inició un proceso de negociación junto con las empresas Coetc, Ucot y Come, para llegar a un acuerdo en la distribución de las 11 líneas urbanas y suburbanas que operaba la cooperativa, al que reclmana unirse los trabajadores.

El dirigente de Raincoop, Luis Vespa dijo a El Observador que a raíz de la manifestación el intendente de Montevideo, Daniel Martínez los recibió y les aseguró que se incorporarán a las negociaciones una vez que la distribución de las líneas esté encaminada.

Según dijo a El Observador el dirigente Marcos Lombardi, al sindicato le preocupa que sean ciertos los trascendidos respecto a que la propuesta que impulsan las empresas "sería peor" a la que estuvo arriba de la mesa en diciembre pasado, ya que más de 100 trabajadores quedarían sin su fuente de trabajo.

"Se intenta reestructurar el sistema de transporte en base a la discusión del reparto de trabajadores de Raincoop y creemos que eso no se puede llevar a cabo", sostuvo el dirigente.

Por otra parte, Lombardi contó que los servicios de Raincoop "se redujeron automáticamente" debido a la cantidad de coches que están paralizados por su mal estado y la imposibilidad de repararlos ante la falta de recursos suficientes.

Ante esto, la Unott resolvió solicitar a la comuna capitalina una reunión oficial para discutir el futuro de las casi 600 familias vinculadas con la cooperativa, y continuar esta medida de protesta durante los días siguientes, llevando más coches, hasta tener una respuesta.

Asimismo, Lombardi dijo que la semana siguiente la Unott se reunirá para evaluar "algunas resoluciones" que "pueden llevar inclusive a una paralización de actividades" a nivel general del gremio.

Populares de la sección