Raincoop: Unott considera que hay avances y deja en pausa medida de paro

Esta semana habrá otra reunión para continuar con las negociaciones
Representantes de las cooperativas de transporte de Montevideo se reunieron este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) con integrantes de la Unión Nacional de Oberos y Trabajadores del Transporte (Unott) y con representantes de la Intendencia de Montevideo, para negociar la absorción de trabajadores y líneas de Raincoop.

Según informó a El Observador el presidente del sindicato de COME e integrante del Ejecutivo de Unott, Claudio Vera, las cooperativas cedieron a negociar la absorción sin restricciones en cuanto a la cantidad de trabajadores que estarían dispuestos a tomar, lo que implica un cambio con respecto a la reunión pasada en la que habían dicho que como límite tomarían a 3,1 trabajadores por ómnibus de Raincoop.

La Unott ya había aprobado un paro general del transporte de 24 horas por el estancamiento de las negociaciones para disolver Raincoop y solo quedaba ponerle fecha de implementación. Sin embargo, Vera aseguró que los trabajadores salieron "todos de acuerdo" de la reunión en la Dinatra, por lo que "el paro va quedando postergado en el tiempo".

El próximo paso en las negociaciones implicará un relevamiento de cuántos serían los trabajadores de Raincoop que pasarían a jubilarse y luego evaluar cuántos tendrían que ser absorbidos por Coetc, Come y Unott, las empresas de transporte implicadas en la propuesta de absorción.

En abril, la cooperativa de Transporte Raincoop decidió que sus líneas y sus trabajadores pasen a ser absorbidos por Coectc, Come y Ucot, a raíz de los problemas de financiamiento que atraviesa desde que el Banco República decidió cortarle un sobregiro de $ 13 millones con los cuales la empresa funcionaba.

Esta semana habrá un nuevo encuentro de todas las partes involucradas para avanzar en las negociaciones.
De todos modos, los trabajadores de Raincoop seguirán operando las líneas hasta que se termine por definir el traspaso hacia el resto de las cooperativas de transporte.

Populares de la sección