Rambla de Montevideo liberada para actividades deportivas

Los domingos de verano entre las 16 y 20.30 horas no circularán vehículos entre las Canteras del Parque Rodó y bulevar Artigas
La Intendencia de Montevideo sumó esta temporada la propuesta Rambla deportiva. Todos los domingos de enero y febrero en la senda norte de la rambla, desde las Canteras del Parque Rodó hasta bulevar General Artigas, no circularán vehículos y el espacio será destinado a las actividades deportivas y de recreación.

En el espacio de más de 1.500 metros cuadrados se podrán realizar diferentes actividades en familia: andar en bicicleta, patinar, fútbol callejero, volley, básquet, escalada deportiva, crossfit y ajedrez, entre otros. Para quiénes lo deseen, habrá préstamo de bicicletas y rollers, e incluso una zona infantil con pelotero.

A su vez, participarán de la propuesta docentes y personal de la Secretaría de Deporte de la IMM, para brindar asesoramiento en las diferentes actividades deportivas y prestar el material necesario. En la zona delimitada, el público encontrará tanto baños químicos como estaciones de hidratación.

La Intendencia de Montevideo se propuso el objetivo de generar espacios libres alternativos para el deporte y la recreación en la capital del país para así promover la actividad física para todas las edades a través de diversas disciplinas.

Mapa Rambla Abierta IMM
El mapa muestra la zona liberada de vehículos para la realización de actividades deportivas
El mapa muestra la zona liberada de vehículos para la realización de actividades deportivas


Populares de la sección